Nada que perder 3 llegó al penal de Eldorado

Nada que perder 3 llegó al penal de Eldorado

Por

El pasado martes 2 de junio, un grupo de evangelización de la Universal visitó el Complejo Penitenciario III de Eldorado, perteneciente al servicio penitenciario de la provincia de Misiones. Allí, donde la tierra colorada caracteriza la zona, se pudo predicar la Palabra de Dios y llevar un mensaje de fe y Salvación, que se vio concretado en la actitud de bautizarse en las aguas que tomaron 13 internos.

Un grupo de 50 internos participó de la reunión, en la que se habló de lo que está escrito en Apocalipsis 21:5, “Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.”. Así, se les enseñó que Dios tiene el poder para darles una nueva vida a cada uno de ellos, una nueva chance, sin importar lo que hayan hecho en el pasado.

También se les explicó que Dios tiene el poder para perdonarlos, pero ellos también tienen que aprender a perdonarse a sí mismos y mirar para adelante, dejando el pasado atrás. Después de este mensaje se los invitó a hacer una oración para que Dios pudiera darles, a partir de ese momento, una nueva vida. Todos aceptaron la invitación y participaron de la oración.

Luego, 13 de ellos decidieron sepultar su vida antigua en las aguas y comenzar una vida nueva con Dios a través del bautismo.

Al finalizar, se repartieron ejemplares del libro Nada que perder 3, el tercer volumen de la biografía del obispo Macedo, a todos los presentes, en lo que fue una tarde más que bendecida.

Desde este espacio, el Grupo de Evangelización Carcelaria desea agradecer la colaboración de las autoridades del Complejo Penitenciario III, de Eldorado, por la colaboración prestada para hacer posible la realización de este evento.