Nada que Perder 3

Nada que Perder 3

Por

En total, fueron 308.579 libros vendidos en pocas horas en siete eventos simultáneos. Este número es el resultado de las más de 120 mil personas que, en la mañana de este sábado 17, buscaron conseguir un ejemplar firmado de la autobiografía del obispo Edir Macedo, fundador y líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios. Ya son más de 1 millón de ejemplares de este tercer volumen vendidos tras los eventos de hoy. En total, los tres volúmenes de la obra ya vendieron más de 7 millones de ejemplares en todo el mundo, y fueron traducidos al menos a seis idiomas.

Este sábado, cinco ciudades en el Estado de São Paulo contaron con el lanzamiento de Nada que Perder 3 – De la glorieta al Templo de Salomón: la Fe que Transforma.

Campinas, Ribeirão Preto, Santos, São Bernardo do Campo y São Paulo cerraron el ciclo de lanzamientos. Es una de las mayores ventas de un libro en un único día, reforzando el éxito editorial en que se convirtió la historia de vida del obispo Macedo.

El lanzamiento en São Paulo de la autobiografía del obispo Edir Macedo, escrita en coautoría con Douglas Tavolaro, vicepresidente del Periodismo de Red Record, ya contaba con millares de personas en las filas, horas antes del horario de inicio de las sesiones de autógrafos. Ni siquiera el fuerte sol impidió que se formaran las ya tradicionales aglomeraciones.

Este tercer volumen trae historias inéditas y lecciones de vida construidas por el obispo como padre y como marido. En testimonios emocionantes, el obispo Edir Macedo habla sobre su casamiento con la señora Ester Bezerra, una unión que ya dura más de 40 años.

En la capital paulista, la obra fue lanzada en la librería Cultura del Conjunto Nacional, una de las principales referencias en plena avenida Paulista. El evento contó con la presencia de diversas autoridades y celebridades, como conductores, actores y periodistas.

Autografiaron el libro el obispo y conductor Renato Cardoso, que representó al obispo Edir Macedo, y el obispo Domingo Siqueira. Ambos atendieron a todos los que esperaron en la fila para garantizarse un ejemplar autografiado.

Entre las autoridades presentes, el prefecto de Itaquaquecetuba, Mamoru Nakashima (PTN), dijo estar feliz con el éxito de este lanzamiento y reforzó el destacado papel del obispo Macedo.

— Él es una persona de gran protagonismo en la sociedad, principalmente en Itaquaquecetuba, donde tiene una gran representatividad.

Luiz Claudio Costa, presidente del grupo Record, recordó que los brasileños se han inspirado en la historia del obispo.

— Brasil carece de buenos ejemplos. Carece de personas en las que la población pueda reflejarse. Y el éxito de ventas de este libro muestra que el buen ejemplo del obispo Edir Macedo ha sido seguido por muchas personas.

El conductor Gugu Liberato también elogió la obra y dijo que tendrían que venir más libros en el futuro.

— Su historia es tan compleja, y, en tan poco tiempo de Universal, que creció tanto en 38 años, que él aún debe tener mucho por contar. Debería haber más libros, pues es muy rica su historia de vida.

Los lanzamientos siempre llenos también son una prueba de que las personas han buscado conocer la biografía del obispo Macedo, destacó el obispo Renato Cardoso, casado con Cristiane Cardoso, hija de Edir.

— Esto muestra que las personas están interesadas en saber quién es esta persona que, de cierta forma, cambió el curso de Brasil en varios puntos. Él cambió el curso del país en la parte religiosa, cambió el curso de Brasil en la parte de los medios y de la comunicación. Pienso que es muy subestimado o poco reconocido en este punto.

Sobre los cambios que el obispo Macedo ocasionó en todo Brasil y en el mundo, el obispo Cardoso destacó la humildad en la intención del obispo Edir Macedo.

— Él tuvo la osadía y, lo más importante, sin pretensiones. No comenzó hace tiempo diciendo “voy a cambiar a Brasil”. Su única pretensión era ayudar a las personas. Y, a causa de eso, cambió muchas cosas, mucho más de lo que pensó que iba a cambiar.

La obra

La trilogía de Nada que Perder trae la historia del obispo Edir Macedo narrada bajo diversos aspectos. El primer libro, Nada que Perder — Momentos de Convicción que han Cambiado Mi Vida, reveló los obstáculos superados por el mayor líder del segmento evangélico de Brasil y superó la marca de 1 millón de ejemplares vendidos.

El segundo volumen, Nada que Perder 2 — Mis Desafíos Frente a lo Imposible, relató el camino de conquista de Red Record, camino que involucró grandes dilemas y enfrentamientos. Los dos primeros libros vendieron más de 4 millones de copias en todo el mundo.

El último libro de la serie, Nada que Perder 3 – De la glorieta el Templo de Salomón: La Fe que transforma, posee relatos conmovedores de quien superó todo tipo de adversidades y conquistó a millones de fieles en los lugares más remotos del planeta. El libro también revela un poco de la vida del obispo Edir Macedo como padre y marido. En sus páginas, es posible encontrar fotos del archivo personal del obispo y secretos sobre su matrimonio, lo que ha despertado la curiosidad de los lectores.

Éxito absoluto

En pocas semanas, Nada que Perder 3 logró batir un record más y se convirtió en el mayor fenómeno editorial del año 2014 en Brasil. La autobiografía del obispo Edir Macedo se tornó, en menos de dos meses, el libro más vendido del año.

Solo en 2014, fueron cerca de 800 mil ejemplares vendidos, convirtiéndose en el más grande best-seller nacional, al frente de éxitos mundiales como Bajo la Misma Estrella, de John Green. Hasta hoy el segundo volumen aún aparece entre los más vendidos según el ranking del Publish News, principal termómetro del mercado editorial brasileño.

Este fue el segundo año consecutivo en que la obra es la más vendida de Brasil. En el 2013, Nada que Perder 2 también fue el mayor best-seller nacional, y un éxito en todo el mundo.

Desde el lanzamiento, la obra también aparece en primer lugar en el ranking de las revistas Veja y Época, y aparece en la cima de las listas de los más vendidos de los periódicos Folha de S. Paulo y O Globo.

En breve, Nada que Perder 3 pasará a ser lanzado por todo el mundo, en países de África y Asia, y en Estados Unidos. Acompañe aquí la agenda con los lanzamientos en el blog oficial del libro.