Nada que perder 2 llega a la cárcel

Nada que perder 2 llega a la cárcel

Por

n-perder1809

Recientemente, los detenidos en la Prisión Regional de São Joaquim de Bicas, ubicada en la Región Metropolitana de Belo Horizonte, recibieron la visita del obispo Celso Araújo, coordinador de la evangelización carcelaria de la Universal en Minas Gerais, y sus voluntarios para el lanzamiento del libro del obispo Macedo, Nada que perder 2.

En este encuentro, un total de 1797 detenidos recibieron un ejemplar del libro. Además se les hizo entrega de la obra a los agentes penitenciarios, alcanzando un total de dos mil ejemplares.

El obispo Celso y los voluntarios se reunieron en el patio con los detenidos, donde recibieron una oración y se les transmitió una palabra de fe y fuerza.

El director general, Ricardo Helbert dos Santos Pereira, destacó la importancia del trabajo de la Universal en la reinserción del detenido en la sociedad: “En primer lugar, porque es un trabajo continuo de la Universal, y no hay riesgo de que los detenidos se pongan ansiosos, al esperar y no recibir la visita del grupo; hay un acompañamiento. Más allá del trabajo social que se desarrolla a través de la emisora de radio, disminuyó hasta el uso de teléfonos celulares en el penal, y nos ayudan incluso en el cambio de comportamiento del interno”, confirmó.

Entre los presentes en el evento, estuvieron formando la mesa de autógrafos el obispo Celso, el diputado estatal Carlos Henrique y el pastor Renê Moraes.

n-perder2809El libro Nada que perder 2, además de liderar la lista de los títulos más vendidos en Brasil, presenta una lectura de reflexión y puede hacer que un detenido entienda su error y se recupere.

Ese fue el caso del interno Felipe Henrique, de 24 años, que hace seis meses está firme y ve al libro como una oportunidad para meditar: “Creo que voy a aprender a usar la fe y la determinación del obispo Macedo”, dice.
Para Wallace Marques, de 20 años, el libro servirá para aprender más de Dios: “Hace cuatro meses que estoy buscando una nueva vida junto al trabajo de la Universal. Ya que allá afuera dejé pasar mi oportunidad de conocer a Dios, con Nada que perder 2 quiero aprender a permanecer en la presencia de Dios”, afirmó.

Fuente y foto: universalminas.com.br