“Nada que Perder 2” le quita el aliento

“Nada que Perder 2” le quita el aliento

Por

Experiencias personales en el mundo espiritual, reflexiones inéditas, la conquista del canal de televisión Rede Record, confidencias que revelan el submundo del poder y los dilemas interiores reunidos en una historia que le quita el aliento.

De esa forma se puede resumir el nuevo volumen de la autobiografía del obispo Edir Macedo: “Nada que Perder 2 – Mis desafíos ante a lo imposible. Una noche de autógrafos en el hotel Copacabana Palace, en Río de Janeiro, marcó el lanzamiento nacional del libro. La obra es la continuación del best seller que alcanzó, en tan solo cinco meses, 1 millón de copias vendidas en todo el mundo.

El autor fue representado por su hija y su yerno, Cristiane y Renato Cardoso (foto). Ellos compartieron experiencias nunca antes reveladas de la historia del fundador de la Iglesia Universal, y ante todo, su búsqueda personal de Dios: “El obispo Macedo busca entender los pensamientos de Dios. Y así fue que aprendió a no ver a las personas como están, sino a ver en ellas lo que pueden llegar a ser. Él siempre miró a las personas y creyó en ellas”, destacó Renato Cardoso, después de citar algunas lecciones aprendidas a lo largo de dos décadas de convivencia.

Por otra parte, Cristiane Cardoso reveló su mirada única hacia su padre, empresario y líder espiritual: “No solo admiro a mi padre por ser mi padre, sino por la vida que me mostró. Por la persona que me enseñó a ser”, afirmó.

Adriana Araújo, colaboradora del Diario de la Record, fue la maestra de ceremonias de la noche de gala. Ella presentó los impresionantes números del Best seller escrito en coautoría con el periodista y vice-presidente de periodismo de la Rede Record, Douglas Tavolaro. Nada que Perder 1 permaneció durante 14 semanas, en el top de todos los rankings como el libro más vendido de Brasil. Y hasta hoy, en lo que va de 2013, según el ranking del portal PublishNews, sigue siendo el libro más vendido de Brasil entre todas las categorías”, anunció la periodista.

“Aquí están las palabras y las experiencias de vida de alguien que siempre buscó la mente de Dios”

 A lo largo de la velada, motivados por las revelaciones y enseñanzas impresas en las páginas del libro, autoridades, artistas y periodistas invitados ojeaban las páginas de la nueva obra. Conversaron con el Diario Folha Universal y compartieron sus impresiones  sobre la nueva obra:

“A primera lectura es impactante, porque revela a un hombre perseguido, y a veces, incomprendido pero victorioso. Es un hombre con una gran tenacidad y una gran insistencia en aquello que anhela”, analizó el juez federal Siro Darlan.

El actor Rick Tavares comparó la historia de vida del obispo Edir Macedo con la de su personaje en la miniserie “José de Egipto”: “Ambos estuvieron presos, sufrieron injusticias y se convirtieron en ejemplos de fe para la humanidad. Tanto la historia de José como la del obispo Macedo prueban el valor de quien cree en sus sueños y lucha por sus propósitos”.

Para el periodista Paulo Henrique Amorim (foto en la que está junto a Douglas Tavolaro), uno de los secretos de este éxito está en la unión de las características y virtudes de un hombre temeroso a Dios, e indignado. “Él decidió desafiar a la Iglesia Católica, a la Rede Globo y a una serie de principios establecidos, y lo hace con la misma convicción con la que es obediente a Dios”, destacó.

El libro “Nada que Perder 2 – Mis desafíos ante lo imposible” ya se encuentra disponible para la venta en el sitio Arca Center.

(*) Colaboró: Rodrigo Rocha