Muñecas “poseídas” son furor en Tailandia

Muñecas “poseídas” son furor en Tailandia

Por

LUK PEK.690x460

¿Usted ya se imaginó entrar en un restaurante y ver a una muñeca ocupando un asiento, con derecho a la “comida”? ¿O entonces en un avión con el cinturón de seguridad puesto y disfrutando del servicio a bordo? Esas escenas son un furor en Tailandia, Ásia, con las muñecas  look Thep(en la traducción ángeles infantiles).

Al comprar los juguetes, sus dueños los llevan a un monje budista para celebrar una “ceremonia de unción”, conocida como “plooksek” – Un ritual también hecho para bendecir los amuletos. Los tailandeses creen que esa unción es una forma de darle vida a la muñeca, invitando a que un espíritu “benigno” habite en ella y le dé un alma.

Las lukthep tienenfacciones infantiles y están bien vestidas. A veces,hasta obtienen joyas y ropa cara, además de maquillaje. Los precios de las muñecas varían desde 2.000 baht (unos 55 dólares o 51 euros) hasta 11.000 bahts (unos 305 dólares o 280 euros), según la página web “childsangel.com”.Sin embargo, el diario “TheNation” informa de que alguna ha llegado a alcanzar los 100.000 baht (unos 2.700 dólares o 2.500 euros).

Los ‘mimos’ dedicados hacia estas muñecas son una manera de tratar bien al “espíritu” que habita dentro de ellas. Si son bien tratadas, pueden traer suerte y prosperidad a sus propietarios, como creen.

Como miembro de la familia

muniecaLa adoración a estas muñecas se toma tan en serio que las mismas son tratadas como “niñas” de la familia, con “poder sobrenatural”. Según la BBC, la compañía aérea tailandesa Smile Airways causó polémica tras anunciarles a 40 pasajeros de un vuelo – que viajaban con sus muñecas-, la opción de comprar pasajes para ellas, donde tendrían sus propios asientos, comida y bebida. Pero las autoridades interfirieron, tras alertar el peligro de que fueran utilizadas para transportar droga. La Policía tailandesa halló el martes 26 de enero, 200 pastillas de metanfetamina dentro de una de estas “muñecas poseídas” en el aeropuerto de ChiangMai, en el norte de Tailandia. Además, conforme a las reglas de la aviación, dijeron que los pasajeros debenser personas. La alternativa sería la compra de otro pasaje en nombre de los propietarios.

Un restaurante tailandés se benefició debido a este furor al habilitar un asiento para las muñecas y poner a disposición el precio de la comida infantil para los juguetes.

Los dueños de las look thep afirman que ellas son más que un talismán y son tratadas como sus propias hijas. “Mi hija quiere una hermana y amiga. En la escuela, todas sus amigas tienen la muñeca. Mi hija quiere una, como todo el mundo”, dice una mujer a la BBC Thai (BBC en tailandés).

“Yo no creía en la magia, pero después de cuidar a una look thepvarias cosas inexplicables me sucedieron”, dijo otra compradora.

Idolatría

La práctica de adorar a un objeto o incluso a una persona es considerada idolatría.

El propio Dios incluyó la reprensión de la idolatría en el segundo mandamiento: “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás”.(Éxodo 20:4)

El pecado de la idolatría es mencionado en la Biblia innumerables veces: Nuestro Dios está en los cielos; todo lo que quiso ha hecho.  Los ídolos de ellos son plata y oro, obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; tienen ojos, mas no ven; orejas tienen, mas no oyen; tienen narices mas no huelen;(…)  Semejantes a ellos son los que los hacen, Y cualquiera que confía en ellos.”(Salmos 115:3-6,8).

Observe que los idólatras “se volvieron semejantes a ellos”, es decir, muertos en espíritu, con una vida estancada e infructífera. La fe solo trae resultados si es seguida de obediencia a la Palabra de Dios.

Si usted ha materializado a su fe en el foco equivocado, cambie eso hoy mismo. Si necesita ayuda espiritual acérquese a una Universal más cercana a su domicilio. Ingrese aquí para ver las direcciones.