Mujeres hacen campaña para que Dios sea llamado “ella” en la Iglesia de Inglaterra

Mujeres hacen campaña para que Dios sea llamado “ella” en la Iglesia de Inglaterra

Por

Lynne Camerom - PA- The Guardian.690x460 Un grupo de mujeres lucha para que Dios sea mencionado como “ella” en la Iglesia de Inglaterra, también denominada como la Iglesia Anglicana (originalmente Church of England). La discusión comenzó después de la aprobación de mujeres en cargos de liderazgo, como LibbyLane (Foto de al lado), la primera obispa de la Iglesia de Inglaterra, consagrada en marzo de este año.

La campaña, bautizada como “Watch” (Algo como “observe”) y más conocida como “Mujeres y la Iglesia”, fue lanzada para incentivar a que los fieles se refieran a Dios en género femenino, como una forma de reconocer el estatuto de la igualdad de las mujeres. El grupo afirma que usar tan solo “Él” en los rituales y en las oraciones hace que Dios se parezca más a los hombres, lo que determina una clase de sexismo, acto que favorece apenas a un determinado género.

“Usar el lenguaje de ambos sexos libraría la noción de que Dios es una especie de “abuelo en el cielo”, dijo la reverenda Emma Percy, una de las líderes del movimiento Trinity College en Oxford, en Inglaterra. Para Percy, en los últimos 3 años, el resurgimiento del feminismo en la sociedad quedó más nítido, por eso la intención de tener un lenguaje sobre Dios que Lo muestre en diversos términos.

La reverenda cree que el hecho de que la Iglesia en Inglaterra haya cambiado el concepto de la mujer al comando,muestra que las mismas también son valoradas a los ojos de Dios, pudiendo representarlo en todos los niveles.

La mujer no es inferior

La Biblia afirma que Dios instituyó al hombre como cabeza, mostrando la visión de autoridad, pero no para desestimar a la mujer. “Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.” 1 Corintios 11.3

“Los hombres no tienen que ser opresores para lograr el respeto de sus esposas y las esposas no tienen que faltarle el respeto a sus maridos para mostrar que tienen los mismo derechos”, destaca la escritora Tânia Rubim.

Así como Cristo no es inferior a Dios, pues Él es Dios, tampoco la mujer es inferior al hombre. “Dios no creó al hombre y a la mujer para vivir en esta guerra de poderes, de marcar territorio, de estar en posición de ataque”, resalta.

Y usted ¿Está de acuerdo con que Dios sea mencionado como ella? Vote en nuestra encuesta de abajo: