Mujer V: Ella planifica

Mujer V: Ella planifica

Por

Durante esta semana, publicaremos fragmentos  del libro “Mujer V” de Cristiane Cardoso, para que sirva de reflexión

No tiene temor de la nieve por su familia, porque están vestidos de ropas dobles. 

(Proverbios 31:21)

Los días de nieve debían ser muy difíciles en aquella época. Imagina no tener tractores para retirar la nieve y desparramar sal por las calles, no tener calefacción central, ni una 4×4 con neumáticos especiales. Si nevara, te quedarías prisionera en casa. Quiere decir: sin comida, sin agua, y sin tener cómo salir. Si las provisiones se acabaran…

La Mujer V pensaba en el futuro. Su familia estaba bien cuidada porque ella se preparaba para todo tipo de situaciones. Esa es una característica poco valorizada que puede ser la salvación, a pesar de eso, raramente es apreciada. A las personas les gusta vivir la vida a medida que las cosas van sucediendo. Si la vida se pone dura, lidian con la situación en aquel momento. Pero, como raramente se preparan, terminan sufriendo.

Normalmente, las personas que no planifican son las que dependen de los otros. No saben manejar porque otra persona lo hace por ellas. No saben cocinar porque alguien les cocina. No saben ser madres, porque otra mujer hace ese papel… ellas no planifican, no se preocupan, no les gusta pensar en eso.
Pueden escapar de la situación mientras tienen personas para hacer sus cosas. ¿Pero hasta cuándo? ¿Hasta cuándo los otros van a continuar desviando su ruta para socorrerlas? La vida es muy corta. Si no planificas con anticipación, no seas un obstáculo para aquellos que sí lo hacen.

La visualización

Mi madre dice que cuando yo todavía estaba en su útero, ella imaginó cómo sería mi rostro. Hoy dice que yo salí exactamente como ella había imaginado. ¡Es bueno oír eso! Una simple visualización mental de cómo yo sería…“Gran cosa”, alguien podría decir. Pero, por más extraño que parezca, eso realmente sucedió. Es el tipo simple de fe que visualiza un sueño, y determina que eso es más que un sueño, es real. Ese tipo de planificación hace que las cosas sucedan en todo momento. Cada vez que planificas, tu futuro puede ser moldeado de la manera que quieres.

Jacob hizo algo parecido. Él había arreglado con su suegro, que también era su patrón, que todas las ovejas, y todos los bueyes que fuesen manchados serían suyos. Y mediante tal acuerdo, la Biblia dice que:

“Tomó luego Jacob varas verdes de álamo, de avellano y de castaño, y descortezó en ellas mondaduras blancas, descubriendo así lo blanco de las varas. Y puso las varas que había mondado delante del ganado, en los canales de los abrevaderos del agua donde venían a beber las ovejas, las cuales procreaban cuando venían a beber. Así concebían las ovejas delante de las varas; y parían borregos listados, pintados y salpicados de diversos colores.”
(Génesis 30:37-39)


Free WordPress Themes, Free Android Games