Mujer que se corta las venas al encontrarse personalmente con su novio virtual

Mujer que se corta las venas al encontrarse personalmente con su novio virtual

Por

chinesa2.690x460 ¿Quién nunca ha sentido frío en el estómago en una primera cita? Pero, para una mujer en China, la ocasión fue más que eso, casi terminó en tragedia. La joven, de 23 años de edad, viajó hasta un hotel en la ciudad de Mudanjiang, al noreste del país, para conocer personalmente al hombre que era su novio a través de internet. El noviazgo habría comenzado después de que los dos se conocieran virtualmente. Sin embargo, el hombre, 10 años mayor que ella, habría mentido sobre su verdadera apariencia. Furiosa y decepcionada, la joven intentó suicidarse varias veces el mismo día.

El incidente ocurrió en el 7. ° piso del hotel. Después de que la policía llegó al lugar, trataron de separarlos porque estaban peleando, la mujer corrió hacia el balcón y, colgando de una pierna, comenzó a gritarle a su novio: “¡Me engañaste!”, lo dijo repetidas veces. Los oficiales lograron sacarla del balcón, pero mientras trataban de calmarla, la mujer sorprendió a todos ingiriendo varios comprimidos de una sola vez y, enseguida, se cortó las venas con un pedazo de vidrio. De acuerdo con la policía, ella también habría tragado algunos pedazos de vidrio, sin embargo, no corre riesgo de muerte.

Según la madre de la joven, son de provincias diferentes y el encuentro previsto estaba reprobado por la familia, principalmente, a causa de la diferencia de edad entre ellos.

Suicidio en China

China posee una de las más altas tasas de suicidio (120, 7 mil óbitos) en el mundo, después de la India, con 258 mil muertes, según datos del 2012 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mientras usted está leyendo este artículo, por lo menos, una persona se está suicidando en China – una cada dos minutos -, siendo la principal causa de muerte entre personas de 12 a 34 años. Los motivos van desde la presión en los estudios – un estudiante chino pasa casi 12 horas en un salón de clases y es obligado a hacer un número considerable de tareas para el hogar – la depresión, la frustración profesional, la carencia, la decepción sentimental, la soledad, entre otros. En las áreas rurales del país, el índice llega a ser tres veces más alto.

El promedio de suicidio entre mujeres chinas es de un 25% mayor que los hombres. “Además de la violencia doméstica y la discriminación, las mujeres en China están traumadas por la aplicación brutal de la “Política del Hijo Único”, implementada por el Partido Comunista, que comenzó hace 40 años y que mató entre 360 a 400 millones (desde 1980) de no nacidos”, destacó la fundadora y presidente de la organización ‘Derechos de la Mujer Sin Fronteras’, ReggieLittlejohn. La mujer que no se somete a tener solo un hijo sufre duras y traumáticas penas.

¿Cuál es su tesoro?

Las frustraciones y decepciones hacen parte de los desafíos que hay que superar. Algunas personas logran enfrentarlos mejor, otras no tienen fuerzas para luchar. La mujer, que quedó decepcionada por la apariencia de su novio, probablemente, había puesto todas las expectativas en él. Tal vez, ella ya había hecho planes y construido sueños, por eso el encuentro fue aún más decepcionante.

Para muchos, por ejemplo,una frustración sentimental duele más que la pérdida de un empleo. ¿Cuándo ocurre esto? La propia Palabra de Dios trae la respuesta en Mateo 6:21: “Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.” Cuando usted hace de su todo a una persona, un bien o un objeto, eso se convierte en su tesoro y, automáticamente, en su corazón. Es decir, si usted se entristece, su corazón será el que más sufrirá el desapego.

Cuando el Señor Jesús ocupa el primer lugar en su vida y en su corazón, por más que usted pierda algo, eso no quitará su sostén. Usted tendrá estructura suficiente para seguir adelante y vencer.

Si usted está enfrentando días difíciles y piensa que el suicidio es la única salida, acérquese a la Universal más cercana a su hogar. Si su dolor es en la vida sentimental, participe de la Terapia del Amor, que se realiza todos los jueves, una reunión especial para tratar sobre los asuntos del corazón. Haga click aquí e infórmese más sobre esto.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games