Mujer publica un video enseñándole a un niño de 2 años a fumar

Mujer publica un video enseñándole a un niño de 2 años a fumar

Por

nene-fumar

En solo diez días, un vídeo publicado en internet llegó a 20 mil visualizaciones, un gran número, considerando que no es un clip musical ni existe un famoso en escena. El video, de 29 segundos, muestra a un niño de 2 años, según el diario inglés The Mirror, sentado en el asiento de atrás de un auto en movimiento, mientras que una mujer le enseña a fumar.

La joven, que no muestra su rostro en el video, además de filmar la escena, intenta encender un cigarrillo que el niño agarra. Ella le da un encendedor y le muestra la manera “correcta” de fumar.

La Biblia afirma: “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” (Proverbios 22:6). Teniendo en cuenta el video en el que aparece ese bebe, ¿cómo será cuando sea mayor?

La responsabilidad de los padres

La Biblia aconseja que los hijos escuchen a sus padres, lo que muestra la importancia de aprender con ellos. Dios demuestra, en Salmos 81.11-14, la importancia de que Sus hijos Lo escuchen:

“Pero Mi pueblo no oyó Mi voz, e Israel no Me quiso a Mí.  Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón; caminaron en sus propios consejos. ¡Oh, si Me hubiera oído Mi pueblo, si en Mis caminos hubiera andado Israel!  En un momento habría Yo derribado a sus enemigos, y vuelto Mi mano contra sus adversarios.”

Sin embargo, para que las enseñanzas se puedan aprovechar, los padres deben entender la responsabilidad que hay en educar a los niños y a los jóvenes.

Según el escritor Renato Cardoso, autor del libro “Matrimonio Blindado” la crianza de los hijos debe ser realizada por la pareja con ejemplos, y no solo con palabras. Después de todo, los niños se convierten en el espejo de sus padres.

“En los días de hoy, diría que lo que más necesitamos es que sea un buen ejemplo”, escribe él en su blog. “Muéstrenos (y no diga solamente) cómo vencer las luchas de la vida.”

Por lo tanto, el padre que no quiere que su hijo sea adicto a las bebidas alcohólicas, por ejemplo, también debe alejarse del alcohol. El padre que espera que su hijo sea caballero, que respete a las mujeres, debe demostrar esa actitud dentro de la casa.

“No queremos perfección (seremos los primeros en señalar sus errores). Pero queremos carácter, ver que no es como cualquier hombre por ahí. Queremos que nuestra esperanza y creencia en el ser humano se renueven cada vez que miremos su ejemplo”, afirma Renato.

Sepa cómo convertirse en ese ejemplo benéfico para su hijo participando del Encuentro con Dios, que se realiza todos los domingos a las 7 y 9:30h, en la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070, o haga clic aquí para encontrar la iglesia más cercana a su casa.

Usted aprenderá cómo lidiar de forma constructiva con las diferentes situaciones que se presentan en su familia.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games