Mujer muere al intentar huir del hombre que conoció por internet

Mujer muere al intentar huir del hombre que conoció por internet

Por

mujer-muere01

Warriena Tagpuno Wright fue asesinada. Eso es lo que defienden los fiscales que participaron del juicio relacionado a su muerte. La neozelandesa cayó del 14° piso después de quedar colgada en el balcón del departamento, a los 26 años de edad.

“Warriena estaba encerrada en el balcón, donde el acusado la dejó después de haber discutido en la sala. Ella no tenía otra opción sino intentar salir de allí.  Se arriesgó intentando bajar al otro piso, pero perdió el equilibrio», explica Glenn Cash, uno de los abogados. «El acusado la forzó a escaparse, provocando su muerte. Por eso consideramos al caso como homicidio.»

“Warriena era neozelandesa y, utilizando una aplicación de noviazgos por internet, conoció al australiano Gable Tostee, de 30 años. Siete días después, Warriena viajó a Australia, con el fin de encontrarse con el joven. En la misma noche en la que llegó al país, los dos se encontraron en un lugar público y ella decidió ir al departamento en el que Gable vive con sus padres.

La hermana de Warriena, Marreza, explica: «Ella no sabía nada sobre ese hombre. Conversaron solo por internet. Pensaba que era un hombre normal. No tenía idea, claro, de que él podría ser violento.»

A pesar de parecer un «hombre normal», el comportamiento de Gable cambió después de que los dos durmieron juntos en su departamento. Según lo que el propio hombre contó en su juicio, los dos abusaron de la bebida alcohólica y comenzaron a discutir, y la joven llegó a agredirlo. La foto de arriba fue sacada la noche del incidente y muestra la clara disconformidad de la joven con la situación.

En grabaciones realizadas por los vecinos se puede oír a la neozelandesa gritando socorro y pidiendo ayuda para salir. Nick Casey, que vive dos pisos abajo, afirma que ella estaba llorando mucho y que el joven intentó sofocarla.

«Por favor, déjame ir, déjame salir de aquí», grita Warriena, desesperada, en la grabación.

«Sal de aquí, o te tiro por la ventana. No te llevarás nada de lo que es mío», responde Gable. «No debería haber dejado que bebas tanto. Es mejor que te quedes aquí en el balcón si no voy a hacer una tontería.»

Sobre la base de testimonios y grabaciones, la Justicia mantuvo a Gable en arresto domiciliario desde el hecho, hace dos años, y ahora lo juzga. El joven puede tener hasta 30 años de condena, pero, independiente de la pena, Warriena no volverá a su familia.

Los peligros del noviazgo online

Warriena es una de las muchas víctimas de los noviazgos virtuales. Siendo Gable condenado o no por homicidio, es imposible negar que fue la relación entre los dos lo que causó su muerte. En verdad, ella es una víctima no solo del hombre, sino también y, principalmente, de su precipitación.

Después del intercambio de mensajes por algunos días, cada uno juzgó al otro como lo suficientemente confiable para encontrarse. En una llamada realizada al padre inmediatamente después de la muerte de Warriena, Gable se muestra asustado: «Se enloqueció después de beber y se desesperó. Ella llegó a agredirme.»

Los dos se expusieron al riesgo, aceptando estar a solas con una persona que desconocían.

El obispo Adilson Silva, durante uno de los programas “The Love School – A Escola do Amor”, habló sobre los peligros de actuar de la misma manera que la neozelandesa:

«Si conocer a una persona que está cerca ya es difícil y está quien, aún después de un noviazgo largo, se decepciona después del casamiento, imagínese a quien está de novio sin ese poder de contacto, eso de mirarse de frente. ¿Cómo saber si la persona que está del otro lado es realmente quien parece ser? De hecho, es un noviazgo complicado y peligroso. Si por un lado internet hizo que el mundo sea pequeño y acerque a las personas, por otro lado le da a las personas la condición de mostrarse diferente a lo que realmente son, eso tanto en el sentido físico como en la cuestión del carácter.»

El obispo cuenta que ya presenció casos semejantes al de Warriena, en los que la persona le interesa alguien virtualmente, viaja afuera del país y se decepciona al conocer al otro. En su opinión, internet no es el mejor lugar para iniciar noviazgos:

«Hay personas que están enamoradas no de una persona, sino de un perfil. Pero, quizás cuando se van a encontrar, se encuentran con una persona con malas intenciones, un delincuente, un criminal. O, en otro caso, simplemente no es aquella persona que se esperaba.»

¿Quiere entender mejor el cuidado que las personas deben tener en relación a las amistades y noviazgo virtuales? Acérquese a la Terapia del Amor, que se realiza todos los jueves a las 10, 16 y 20h, en Av. Corrientes 4070 – Almagro y aprenda cómo ser feliz en la vida sentimental. Ingrese aquí para ver en qué puntos del país se realiza la Terapia y haga clic aquí para ver la dirección de la iglesia.

Para saber más ingrese aquí.