Muere Khadafi en manos de los revolucionarios

Muere Khadafi en manos de los revolucionarios

Por

El derrocado líder libio Muamar Khadafi murió este jueves por las heridas sufridas durante su captura cerca de su ciudad natal de Sirte, dijo un funcionario militar del Consejo Nacional de Transición (CNT).

El funcionario del CNT Abdel Majid Mlegta había dicho a Reuters más temprano que Khadafi había sido capturado y herido en ambas piernas durante el amanecer del jueves mientras intentaba huir en un convoy que fue atacado por aviones de la OTAN.

“También fue herido en su cabeza”, dijo Mlegta. “Hubo muchos disparos contra su grupo y él murió”, agregó.

Consultado sobre si había evidencia fotográfica para probar que Khadafi estaba muerto, Mlegta afirmó: “Tenemos las imágenes pero no están disponibles ahora”.

No hubo una confirmación independiente de sus declaraciones.

Mlegta reportó la muerte de Khadafi después de que combatientes del Gobierno interino de Libia tomaron Sirte el jueves, terminando con el último bastión de resistencia significativo de las fuerzas leales al ex líder y poniendo fin a un asedio de dos meses.

Aviones de guerra de la OTAN atacaron el convoy e impactaron cuatro autos que se dirigían hacia el oeste, dijo Mlegta, agregando que el jefe de las fuerzas armadas de Khadafi, Abu Bakr Younus Jabr, había muerto durante el ataque.

Ahmed Ibrahim, un primo y asesor de Khadafi, fue capturado junto con el ex portavoz del Gobierno Moussa Ibrahim, agregó.

En la capital del país, Trípoli, se escuchaban disparos y muchas personas festejaban en las calles: “Dios es grande, Dios es grande, Khadafi ha sido capturado”.