Muebles organizadores para la casa

Muebles organizadores para la casa

Por

nota2
¿Qué tal mejorar la organización de los ambientes con el uso de muebles organizadores? Prácticos y funcionales, son muebles independientes que se pueden usar en cualquier ambiente, pero deben priorizarse en el que el espacio es pequeño y tiene que ser optimizado. Con ellos, usted puede aprovechar cualquier rincón y hacer el lugar más dinámico. Y como un plus, usted también puede sumarle decoración y hacer una infinidad de combinaciones, dependiendo del color elegido.

La arquitecta Erica Salguero resalta que los muebles organizadores sirven para apreciar los objetos dentro de un ambiente. «Es el lugar donde colocamos aquello que más nos gusta, un recuerdo que nos regalaron, por ejemplo», afirma.

Usted puede elegir por el mueble organizador empotrado o el fijo en la pared. Para el empotrado, es necesario observar si hay estructura para soportarlo. «Es posible usar una estructura de aluminio, que es resistente para superponer cubos de yeso. Luego revestirlo de madera, piedra, yeso, mármol, espejo, entre otros materiales», sugiere.

En el caso que la pared sea frágil, lo indicado es usar muebles organizadores que se fijan externamente. Antes de instalarlos, vea bien si el lugar es seguro y si estarán en la estructura adecuada, para evitar posibles accidentes. Para dar un toque moderno, la arquitecta indica pintarlos con laca blanca, o fusca y agregarle iluminación con cintas o mangueras LED.

nota2bEs posible utilizar muebles organizadores en el piso, aquellos que parecen estantes, que contienen espacios abiertos. Si prefiere, puede improvisar con cajas de madera, acrílicos y plásticos, aprovechando los materiales existentes en casa.

Pero independientemente del modelo elegido, es necesario estar alerta con la limpieza, pues ellos acumulan polvo con facilidad. Además de eso, tenga cuidado para que no transmitan una imagen desordenada. «Si el organizador está lleno de objetos, parecerá un depósito», avisa Erica.

En todos los ambientes

Vea las recomendaciones de la arquitecta y descubra por qué vale la pena invertir en ellos: usted conquistará un ambiente con una apariencia limpia y organizada.

•Cuartos infantiles: prefiera muebles organizadores de colores neutros, ya que en ese ambiente la decoración es modificada con frecuencia. Elija los que tienen puntas redondas, para evitar que los niños se lastimen.

•Cuartos de pareja: dele preferencia a los colores claros, que darán una sensación acogedora. La iluminación embutida los hará más lindos.

• La sala: tienen la costumbre de usarse como piezas decorativas. Pueden ser revestidos con espejos para causar amplitud en el ambiente y volverlo sofisticado.

•La cocina: invierta en los diversos formatos y tamaños para guardar y organizar los electrodomésticos.

• En el baño: ideales para objetos de uso diario (higiene, cosméticos y toallas) o utensilios que tienen que estar en un lugar alto y seguro.