Muchos experimentarán la fe por medio de internet

Muchos experimentarán la fe por medio de internet

Por

OTA Photos.690x460No hay dudas de que internet excluye el problema de la distancia entre las personas. Un mensaje enviado por alguien en este exacto momento puede llegar en tiempo real a cualquier otro lugar del mundo que tenga una conexión activa.

Así, para que tengamos acceso a la Palabra de Dios no podría ser diferente. Eso es lo que creen el 47% de los pastores entrevistados por el Barna Group, una empresa especializada en investigaciones y censos sobre la religión y cultura en los Estados Unidos. Ellos afirman que por lo menos parte de las personas experimentarán la fe exclusivamente por medio de internet en la próxima década.

De cada 10 pastores entrevistados, 9 (87%) creen que es aceptable la idea de que las personas busquen “asistencias a la fe” o “experiencias religiosas” en el medio online. Aproximadamente 600 pastores participaron de la investigación, realizada en 2014. Más de la mitad de ellos también cree que las iglesias necesitarán mantener un sitio o una presencia significativa en internet. Cuando la misma investigación fue realizada en el 2000, apenas 26% de los entrevistados creían en esa tendencia.

Pastor Online

Con muchas personas sufriendo por el mundo, sin por lo menos saber dónde encontrar una salida, la Universal cree que internet es una herramienta que debe ser utilizada para ayudar a todos los que estén enfrentado algún problema o deseando una orientación espiritual. Por eso, implantó, hace un poco más de un año, el Pastor Online.

“El crecimiento de los servicios conectado a la fe por vías electrónicas debe proseguir por muchos años, debido, exclusivamente a dos factores: disponibilidad y conveniencia”, destaca el pastor Stanley Vaz, uno de los pastores que atienden en el Pastor Online.

Él explica: “Disponibilidad: tenemos hoy acceso a internet de cualquier lugar – trabajo, escuela, club, aire libre, etc. Entonces, la simple idea de que podemos entrar en contacto y recibir la ayuda necesaria a cualquier hora del día o de la noche ya hace que las personas comiencen a contar con eso. Es como aquel gran amigo que en las horas de apuros siempre la ayuda, hay un momento en el que usted comienza a contar con él. En un mundo cada vez más competitivo, el tiempo es un bien valioso. Y casi nadie lo tiene de sobra. Con esa realidad, la comodidad de poder tener mi contacto con Dios en lugar donde estoy es una practicidad increíble.”

El Pastor Online ya atendió más de medio millón de personas. “Tuvimos innumerables experiencias en nuestro servicio de atención las 24 horas. Por medio de esta herramienta pudimos ayudar a personas que deseaban quitarse la vida y, si no hubiera estado el hombre de Dios en aquel momento listo para ayudarlas, lo hubieran hecho. Millares de personas, todos los meses, han buscado ayuda y socorro en el Pastor Online. La pregunta es: ¿Y si no existiese ese canal de contacto electrónico, qué sería de ese millar de personas?” – concluye el pastor Stanley.