Mucho más que lecciones en alta mar

Mucho más que lecciones en alta mar

Por

Cuando las vagas en las cabinas del crucero The Love School se agotaron, ya era posible imaginar el éxito que estaba por venir. Durante la realización del paseo en alta mar, entre los días 31 de marzo y 4 de abril, la sospecha fue confirmada. El evento inédito a bordo del Splendour of the Seas superó todas las expectativas y se volvió inolvidable para más de 1.900 pasajeros de todo Brasil, que tuvieron la chance de aprender lecciones indispensables para una relación sólida, saludable y feliz.

Para comenzar el viaje en un clima íntimo y acogedor, el capitán sueco Carl Graucob les dio la bienvenida a todos los pasajeros en el evento “La Noche del Comandante”, que marcó la apertura oficial del paseo. Los anfitriones Renato y Cristiane Cardoso saludaron a los participantes, que tuvieron la oportunidad de acompañar, en secuencia, el show de acrobacias aéreas “Frozen”. Y no paró por ahí. A partir de las 23hs, la banda SP3 Aquarius subió al escenario del salón principal para mover a las parejas y a los solteros con un repertorio musical de los años 1970. La jornada estaba solo comenzando.

El segundo día fue el turno de que el navío haga su primera parada. Los pasajeros pudieron desembarcar en Ilhabela (SP) para conocer las bellezas naturales del lugar. Quien prefirió permanecer en el navío tuvo la oportunidad de disfrutar de las actividades de ocio ofrecidas, como las clases en la gran pileta en la terraza. Por la mañana, a las 10 hs., los profesores Marcio y Danielle Carotti realizaron una clase dedicada a los participantes que están en búsqueda de un compañero o compañera: el “Encuentro de los Solteros”. Alrededor de 300 personas acompañaron las lecciones de la pareja de conductores, entre ellas Cassiana Costa, de 30 años.

Cassiana entendió que el éxito en la relación no depende solo del otro: “Aprendí que el primer paso del soltero antes de entrar en una relación es ser feliz consigo mismo, porque la felicidad sentimental comienza de adentro hacia afuera. Aprendí que tengo que ser bien decidida conmigo misma. Ya puse esto en práctica”, contó.

La clase “The Love School”, el momento más esperado de todo el viaje, comenzó al principio de la noche. Las parejas y los solteros tuvieron la oportunidad de aprender valiosas enseñanzas de la pareja Renato y Cristiane Cardoso, conductores del programa del mismo nombre, exhibido semanalmente por la Red Record. Lecciones que Andreia Rodrigues Bernandes, de 40 años, no va a olvidar. “Es siembre bueno que aprendamos que no debemos poner la emoción por encima de la razón. Nosotros convivimos con los sentimientos en el día a día y necesitamos siempre hacer elecciones. Debemos elegir con la razón. Actuar por el corazón no es correcto y eso es siempre bueno recordarlo”, contó ella, que está casada hace tres años con Carlos Alberto Bernandes, de 46 años.

Los dos se conocieron en la Terapia del Amor y aprovecharon para renovar los votos de unión en el viaje en alta mar. “Fue todo muy provechoso. Una bendición. Es una pena que pasó muy rápido”, completó.

Gilberto Paulino Costa, de 53 años, llevó a su esposa, Ana Silveira França Costa, de 51 años, con quien vive hace 18 años. La pareja aprovechó bastante, tanto el paseo como las lecciones. “De manera dinámica, fue abordado cómo es engañoso el corazón. Muchas personas se casan por la simpatía, porque simplemente les gusta la persona, pero no usan el raciocinio. Nosotros no podemos darnos por el corazón. A fin de cuentas, quien vive por el corazón es inseguro, al contrario de la fe inteligente, que nos trae seguridad.” Para la pareja Costa, el viaje fue un verdadero sueño. “Nunca me imaginé que pudiera participar de un crucero. Fueron cuatro noches exclusivamente uno para el otro”, contó Gilberto.

Después de la clase en vivo, los pasajeros participaron de una cena de gala, seguido del show romántico del cantante Mauricio Manieri.

La tercera noche, el Splendour of the Seas hizo su segunda parada, esta vez en Búzios (RJ). Las actividades en el crucero continuaron, así como la programación de la clase en vivo y de la cena especial. A la noche, la banda SP3 Aquarius volvió al escenario para animar a los participantes y para volver aún más inolvidables los momentos. En la cuarta y última noche, el obispo Edir Macedo realizó la clase inédita “Fe Inteligente”, realizada especialmente para 800 invitados, que pudieron oír enseñanzas valiosas. Para Paulo Calil, director ejecutivo de la Record Entretenimiento y responsable por la organización del crucero The Love School, el evento fue muy especial. “Vino gente de todo Brasil. Muchas personas que ni siquiera conocían São Paulo pudieron participar de un momento como este. Preparamos una estructura muy organizada y pude ver a personas aprovechando bastante. Todos se prepararon para este momento y logramos percibirlo. Estaba todo el mundo muy feliz.”

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games