Moda democrática: mídi para las más bajas

Moda democrática: mídi para las más bajas

Por

Con la moda todo cuidado es poco, pero eso no significa que ella no pueda ser democrática y traer versatilidad para nuestro día a día. Digo eso porque el boom de las faldas y vestidos mídi (tamaño de la rodilla para abajo) dominó el street style e invadió el armario de muchas. Pero el look aún está encarado como “cuco” para las bajitas. Entonces, nada mejor que afrontar sus temores ¿concuerdan? Al final la prenda es comodín y viste tanto el estilo casual como el contemporáneo y trae aquel Up instantáneo en cualquier look. No, ella no va a encoger ni va a achatar su silueta, siempre que sea usada con la combinación correcta. ¿Duda?

Entonces mire nuestra selección y vea cómo es posible “abrazar la causa mídi” Sin sabotear la producción.

¿De dónde vienen? Fue nada más ni nada menos que la famosa Cocó Chanel quien trajo la falda mídi a nuestras vidas (y al armario también). La idea revolucionaria surgió en el año 1920, y liberó al cuerpo femenino de los incómodos vestidos del comienzo del siglo XX, convirtiéndose en la prenda obligatoria de la época.

Hoy, la pieza aparece reciclada, en varios tamaños, texturas y recortes, además de traer aquel toque ladylike (princesa) y comodidad que nuestro día a día agitado pide.

Apuesta monocromática

1- Para quien quiere tener unos centímetros de más, invierta en un único color en el look o en composiciones tonos sobre tonos. Es la garantía de alargamiento en la medida correcta.

2- Elija prendas sencillas para la composición y que aumente la sensación de alargar la silueta. ¿Y las mujeres de cadera ancha y plus size? Apuesten en combinaciones con telas livianas y cortes rectos, pueden crear un volumen menor.

En el camino correcto

La elección del calzado correcto es la terminación del look. Lo ideal es subirse a los tacos y apostar en zapatos del mismo color de la producción o el querido nude, opciones comodín que amenizan el riesgo de que la mídi aplaste la silueta.

Los stilettos (zapatos de taco alto que esconden los dedos) son los predilectos de las más bajas, dejan ver el empeine y parece que se alargarse el pie. ¡Pero atención, delgadas! Además de los stilettos, ustedes pueden invertir en las gladiadoras que favorecen su biotipo.

Con qué combinar

Los escotes en V dan la ilusión de un cuerpo alargado. Usted también puede usar la falda con una camisa de jean. Pieza fácil de combinar con opciones estampadas y que trae juventud al look. Las camisetas divertidas e incluso buzo también son compañeros de las producciones mídi. Ahora, si el frio golpea, no deje a los sacos de lado. Lo ideal, para no superponerse con el tamaño de la mídi, es elegir a aquellos que no superan la altura de las rodillas. Para aquellas a las que les gustan las mídis más largas, sin embargo, pueden optar por sacos que terminen en el mismo largo.