Mire como fue la segunda parte de la conferencia «Hombres Excelentes»

Mire como fue la segunda parte de la conferencia «Hombres Excelentes»

Por

En el sábado 14, se realizó la segunda parte de la conferencia «Hombres Excelentes» en el Templo de Salomón, en San Pablo. El encuentro especial fue marcado, inicialmente, por la graduación de 80 iTrainers del IntelliMen (líderes que realizaron los 53 desafíos y ayudan a los participantes del proyecto).

El conferencista Renato Cardoso resaltó la importancia de que la persona sepa vencer las distracciones, los pecados, para que logre el desarrollo personal y espiritual. Las distracciones impiden que el hombre vea lo que está sucediendo a su alrededor, y cuando se da cuenta, no hay tiempo para superar esa situación.

Así como en los días de Noé – el personaje bíblico que construyó el arca – nadie esperaba el diluvio, hoy en día muchos pierden la vida por causa de actitudes imprudentes. Existe la posibilidad de que suceda un momento llamado «demasiado tarde». Por eso es importante mantenerse vigilante – principalmente en el sentido espiritual.

«Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.» (Mateo 24:42-44)

No se distraiga

De esta manera, los hombres pueden ser sucumbidos cuando se distraen, o sea, cuando se involucran con mujeres equivocadas, con juegos, bebidas, amigos inapropiados, y dejan de trabajar en el desarrollo de su vida, de su matrimonio, y no están alertas a estos peligros.

Muchas relaciones, por ejemplo, terminaron porque el hombre ya no le prestaba más atención a la esposa. Estaba distraído con otras mujeres, con otras cosas y dejó de observar las señales que la esposa le estaba dando, y cuando se dio cuenta, ya era demasiado tarde.

Si vivimos todos los días como si el Señor Jesús regresaría en cualquier momento, todo lo que hacemos será con más atención y perfeccionismo, así, nos convertiremos en siervos excelentes, hombres excelentes.

Si usted desea participar de este proyecto que ha ayudado a muchos hombres, ingrese a la página web: www.intellimen.com.