Millones de años bajo el Mar Muerto

Millones de años bajo el Mar Muerto

Por

Proyecto de excavar las profundidades del mar promete revelar el pasado del lugar, localizado en Israel

Tuvo inicio el 16 de noviembre del año pasado un proyecto de excavación del Mar Muerto, en Israel, que permitirá a científicos y geólogos identificar la formación de fenómenos naturales que ocurrieron en aquella región, como terremotos, tormentas de arena e inundaciones.

El protagonista del proyecto, la International Continental Drilling Program, es una compañía organizado por varios países que realiza apenas dos excavaciones científicas por año y esta vez es el turno del Mar Muerto, luego de insistentes pedidos. El trabajo es apoyado por la Universidad de Ciencias de Israel y humanidades, y por el Consejo regional de Tamar.

El emprendimiento es liderado por el profesor Zvi Ben-Avraham, director del Centro de Investigaciones Minerva del Mar Muerto, de la Universidad de Tel Aviv, y por el doctor Moti Stein, del Instituto de Geología de Jerusalén.

“Científicos de China y California están interesados en la investigación. Los expertos de química, geología, física, campo magnético de la Tierra. Y del mundo entero”, dijo Avraham.

Con el material escogido será posible revelar cambios ocurridos en el nivel del agua debido a los ciclos solares, como también las condiciones del clima hace centenas de millones de años, mucho antes de la intervención humana en la región de Ein Gedi, donde está localizado el Mar Muerto.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games