Miembros de la Universal de Europa visitaron Tierra Santa

Miembros de la Universal de Europa visitaron Tierra Santa

Por

1.690x460Miembros de la Universal de Portugal, España, Francia, Guadalupe, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Alemania, Italia, Suiza y Rusia participaron en un excelente viaje a Tierra Santa – en total fueron 447 participantes.

La caravana especial tuvo como objetivo revelar las bellezas y los significados de los lugares citados en la Biblia, donde los episodios importantes sucedieron.

Personajes bíblicos que tuvieron encuentros espirituales grandiosos con Dios habitaban en esas tierras. Por eso, el ambiente es único y lleno de historias y símbolos fantásticos.

foto2.690x460Para Ingrid Ferraz, de 25 años, una de las participantes del paseo, el viaje fue la realización de un sueño. “Desde los 13 años tenía el sueño de ir a Israel. Dos semanas antes del viaje comencé a prepararme. Iba más a la iglesia, para buscar el Espíritu Santo, porque no quería hacer el viaje solo por hacerlo. Yo quería ir y volver una nueva persona, y con lo más importante, que es el Espíritu Santo. Cuando estuve en el Mar de Galilea, fue algo único. Desde allí vi que era imposible que alguien busque el Espíritu Santo y no lo encuentre. Cuando fuimos a visitar el túmulo de Jesús, entré y me desmoroné cuando pensé en que Jesús murió y resucitó por nosotros. Entonces imploré, me humillé y supliqué que al salir de ese lugar quería salir con el Espíritu Santo. Comencé a mirar todo con otros ojos, y aquella Ingrid que era amargada, nerviosa, con autoestima baja, ya no existe más”, contó.

3.690x460Por otro lado para Lupe Munaylla, de 43 años, el paseo fue un aprendizaje de la fe. “Fue una experiencia única. Me siento fuerte espiritualmente. Aproveché cada lugar que vi, cada momento para buscar la presencia del Espíritu Santo. Desde hace mucho tiempo sentía muchos dolores en las piernas, pero cuando llegué a “Tierra Santa”, por mi fe, no tuve más dolores y fui curada allí”, recuerda.

Además de los lugares tradicionales de la visita, como el Mar de Galilea, la antigua Capernaúm, el Río Jordán, Jericó, el Mar Muerto, el Monte de las Olivos, el túmulo del rey David, el Muro de los Lamentos, el Getsemaní y el Valle de Sidim, los visitantes también conocieron Gilgal – donde cada uno puede plantar un brote de olivo en Tierra Santa (foto de arriba) – y el Valle de los Filisteos (también conocido como Valle de Elah)- donde David cuando era niño, venció al gigante Goliat.

Día de la Independencia de Israel

2.690x460La conclusión de la visita coincidió con el Yom Haatzmaut, el Día de la Independencia del Estado de Israel, que cumplió 68 años de formalización este año.

La celebración se realiza el quinto día de lyar, del calendario judío, que se puede adelantar o posponer para que no caiga en shabat (sábado), que, según la tradición judía, es el día de descanso semanal.

En 1948, el año de la fundación del Estado de Israel, el día correspondió al 14 de mayo. En este año, el Yom Haatzmaut fue el 12 de mayo.

Y para celebrar esta fecha especial, se realizó un festejo, a través de la empresa de turismo Gilgal Tours y la Prefectura de Jerusalén.

Se armó un palco en la ciudad y se entonaron varias canciones tradicionales de la cultura judía, incluso el himno de Israel, como también adoraciones a Dios.

Los participantes de la caravana tenían banderas de Israel en las manos y se divirtieron mucho.

¿Qué le pereció este artículo? Compártalo en las redes sociales.