“Mi personaje es serio, pero tiene dosis de humor”, cuenta Giuseppe Oristanio sobre “Los diez Mandamientos”

“Mi personaje es serio, pero tiene dosis de humor”, cuenta Giuseppe Oristanio sobre “Los diez Mandamientos”

Por

giusepe

“Es la mejor posible, porque la iniciativa es realmente inédita. Siempre nos encontramos con miniseries que son de las historias de Jesús, pero nunca hubo una novela producida en estas proporciones. Está muy bien estructurada y el resultado final, sin duda es positivo. Otro punto muy bueno es el horario, tiene una buena audiencia, así como la receptividad del público y la crítica”.

El actor cuenta detalles de su personaje, que llama la atención de los televidentes porque enfrenta situaciones que también se viven actualmente: “Paser es el sacerdote del faraón, es responsable de la salud física y mental de toda la familia real. Su esposa es muy ambiciosa y tiene un amante, que es el general del faraón. Paser cree que su hija tiene su sangre, pero, en realidad, es del amante de la mujer. Es un personaje interesante, porque muestra cómo era la vida de aquellas personas, 1500 años antes de Cristo. Nos damos cuenta, sin embargo, cómo pensaban, cómo lidiaban con la religiosidad y en lo que creían que solucionaría sus problemas. Era una sociedad evolucionada en muchos sentidos, pero con un estándar curioso de creencias.”

A los que están acostumbrados a los textos de obras bíblicas, Giuseppe dice que “Los Diez Mandamientos” tendrá un diferencial. “Hubo una evolución en términos de lenguaje. En la novela, el texto es mucho más cercano al público, aunque bien elaborado. Mi personaje, por ejemplo, es serio, pero en algunos momentos tiene dosis de humor. “Los Diez Mandamientos” tiene todo lo que una novela necesita para ser un éxito”, finaliza el actor.