Mi pareja cambió después de casado

Mi pareja cambió después de casado

Por

El noviazgo es la fase para estar atento a algunas importantes señales para que no haya sorpresas después del casamiento. Sin embargo, por el hecho de ignorar esa etapa, muchas personas se casan con un completo desconocido y tienen sorpresas desagradables. Este es el dilema de una alumna que no quiso identificarse, a quien llamaremos Amiga y que los profesores Renato y Cristiane Cardoso aconsejaron. Lea a continuación.

Amiga – Siempre los sigo y me gustan mucho las clases, pero tengo dudas cuando dicen que debemos prestarle atención a algunas señales antes de casarnos. Mi pregunta es que a menudo la persona muestra quien realmente es cuando se casa y no en el noviazgo. ¿Qué hacer cuando la persona cambia de comportamiento después del casamiento y nos convierte en víctimas de una situación desconocida?

Renato – Es verdad que algunas personas muestran como son después del casamiento, pero eso sucede porque hubo fallas durante el noviazgo. A no ser que usted esté de novio con alguien que es un engañador profesional, porque él demuestra ser quien no es. Si usted está de novia y hace lo que debe ser hecho en un noviazgo eficaz, entonces no hay manera de no conocer a la persona en un período máximo de dos años. Hablamos sobre eso en nuestro libro “Namoro Blindado” (Noviazgo Blindado): cómo usted debe probar, averiguar sobre la persona y “sacarle la ficha”. Si usted busca actuar de acuerdo con los consejos que están en el libro, abrirá sus ojos hacia el amor inteligente y conocerá mejor a la persona durante el noviazgo. Pero, si usted solo está pensando en pasión, besos y abrazos; en ir al restaurant y al cine con él, se vuelve ciega para muchas verdades sobre su compañero y cuando se case se deparará con la dura realidad. No sé si este es su caso, pero, si usted nos pregunta cómo debe lidiar al tornarse víctima de una situación desconocida, es porque posiblemente está pasando por eso. Y con certeza, ese problema ocurrió porque al comienzo usted terminó recibiendo gato por liebre.

Cristiane – Nosotros hemos visto a muchas personas que hacen esto, porque lamentablemente la mayoría no conoce el amor inteligente. Ellas mantienen la relación por la pasión y terminan equivocándose en el futuro. Solo que después del casamiento, usted no puede simplemente tirar todo por la borda. Usted tiene que ver qué hará para que su compañero cambie el comportamiento. Por supuesto que es un error pensar que va a cambiar a su marido. Ese es un error muy común entre las mujeres. En realidad, usted tiene que ver lo que puede hacer para ayudarlo a cambiar. Por ejemplo, permanecer quejándose, con mala cara, llorando y hacer berrinche no sirve de nada. El secreto es ver el modo cómo usted está actuando. Por ejemplo, si ha sido muy ansiosa, agresiva en la manera de hablar o muy impulsiva y esas actitudes han molestado a su marido.

Renato – Algunos cambios deberán realizarse incluso después del noviazgo blindado y después del casamiento. Ustedes tendrán desafíos en la vida de pareja, tendrán que hacer ajustes, tendrán encuentros y choques de personalidad y todo eso necesitará un ajuste. Yo diría que, del 95% al 98% de los casos, usted tendrá que aprender a lidiar con las diferencias de forma eficaz para que ese problema sea eliminado de una vez.

Cristiane – Incluso porque usted también tiene otro lado que él tampoco conocía.

Renato – Por supuesto, existen situaciones más graves. Por ejemplo, usted se casó pensando que él era un hombre y después del casamiento descubrió que él es homosexual. Probablemente, el matrimonio no funcionará. Después de todo, él le mintió durante el noviazgo, es una persona mentirosa. Ese matrimonio tiene que anularse porque se basó en una mentira. Entonces, hay ciertas cosas que a usted le dan el derecho de deshacer el matrimonio. Ahora, la mayoría de las veces, usted puede aprender a utilizar una herramienta para esos problemas: la “Terapia del Amor”. Se trata de una reunión para parejas y solteros para que aprendan a recomenzar. Usted está necesitando participar de la misma, ya que no está sabiendo lidiar con esa nueva información en su relación. Y además, si usted no sabe cómo proseguir de aquí en adelante, ese matrimonio se terminará, como muchos se han terminado en el primer año.

El Godllywood tiene como objetivo ayudar a las mujeres en cada y cualquier situación, desde que ella realmente desee ser ayudada y moldeada a una mujer mejor. Conozca más sobre el grupo y sepa cómo participar de los proyectos del mismo ingresando aquí.

[related_post themes=»flat»]