Mi novio está apegado a su madre y no quiere casarse conmigo

Mi novio está apegado a su madre y no quiere casarse conmigo

Por

000023278766_00

¿Qué haría si su suegra intentara impedir que su novio (a) se case con usted? Este es el problema que está enfrentando la alumna Priscila . El novio es muy apegado a la madre y ella al hijo, ella se mete en el noviazgo y, a causa de eso, él no se decide si se casa o no con ella. Vea lo que Renato y Cristiane Cardoso opinan sobre el tema.

Priscila – Estoy de novia hace tres años y ya terminamos una vez porque él no quería casarse. Él tiene 37 años y yo 33. Él deja mucho que desear en nuestra relación porque nunca viajábamos juntos y él nunca hace nada romántico, no escucho de él ni siquiera un “te amo” o cualquier otra palabra de cariño. Él es una buena persona y decidimos volver cuando decidió casarse y cambiar, pero ya hace cuatro meses y las cosas van de mal en peor. Él y la madre son extremadamente apegados, ella vive involucrándose en nuestra relación, tiene muchos celos de él, no quiere que él se case, ya me agredió con palabras intentando separarnos y por eso estamos discutiendo mucho. Ella dice que no es feliz, que va a separarse del marido y vivir con el hijo, ya tiene hasta un cuarto en el departamento con las cosas de ella. No logro convencerlo de alejarla de nuestra relación. ¿Qué hago?

Renato- Nuestro consejo es que usted termine. Usted aún no es esposa, intenta hace tres años y él demuestra que no tiene la suficiente personalidad para poner a la madre en su lugar y a usted en el suyo, que es el de una persona con quien él ya debería estar casado o, como mínimo, estar haciendo planes para casarse. Él está probando que no tiene capacidad de ser un marido.

Cristiane – Usted quiere algo que él no puede darle. Aunque él decida casarse mañana, nada cambiará. Ustedes se casarán, la madre de él va a vivir con ustedes y va a interferir en sus vidas; porque su novio no logra ir en contra de la voluntad de ella. Mientras que él no cambie ese comportamiento, se convierta en un hombre maduro y deje de verse como el “hijito” de ella, no puede ser un marido para ninguna mujer. Usted quiere casarse, pero continuará con ese problema, que empeorará después del casamiento. Lo mejor es, como dijo Renato, terminar, porque él no tiene el perfil para ser su marido.

Renato – Este es el gran problema que causan los padres. Nosotros tenemos que separar aquí las dos situaciones para los lectores. Una cosa es que usted tenga un apego natural a sus padres, que le guste visitarlos, llevarse bien con ellos y eso no es un problema, desde que usted sepa establecer las prioridades. Si usted es una persona casada, le debe atención primordial a su cónyuge. Después vienen los padres, nunca al revés. El problema es que usted tenga un apego y se mantenga dependiente de sus padres o que ellos lo controlen. Es la generación canguro que hace exactamente como el animal: cuando la persona tiene miedo, corre a la bolsa de la madre. Muchos hijos están apoyados en los padres en la parte financiera, no tienen la valentía de cortar el cordón umbilical y sustentarse, pagar sus propias cuentas, tener un trabajo que les permita tener una familia. Están apegados a ellos en el sentido emocional, piensan que si salen de su casa abandonarán a los padres, se olvidan que tienen que ser adultos independientes.

Cristiane – Yo creo que el padre no tiene tanto ese problema, pero la madre es la que se apega mucho a los hijos. Muchas madres deben entender que no trajeron a esa persona al mundo para ellas. Ese pensamiento de que usted estará embarazada, tendrá un hijo y él crecerá para servirla y para suplir sus necesidades es ridículo.

Renato- En realidad, ellas están lastimando a sus hijos, impidiéndoles su desarrollo. Usted que es madre debe dejar que su hijo salga del nido. Si usted lo sustenta, le da todo lo que quiere, claramente el “solterón” se quedará en su casa. Y, si usted es hijo(a) y está en la misma situación que el novio de Priscila, tiene que entender que usted mismo será perjudicado con ese comportamiento. Usted piensa que su situación es muy cómoda, solo que si mañana no tiene más eso, y eventualmente no lo tendrá, ¿qué sucederá con usted? ¿Cuándo usted se case, su esposa lo amamantará o si es mujer su marido tendrá que criarla? Usted debe convertirse en un adulto, saber sustentarse, administrar su dinero, aprender el precio y el valor de las cosas, enfrentar los problemas diarios.

Cristiane- A veces, la madre no quiere que los hijos tengan que solucionar los problemas, porque ella tuvo que hacer eso en la infancia y no quiere que ellos pasen por lo mismo. A veces, el joven se casa y tiene problemas en el matrimonio a causa de esa crianza, no sabe hacer nada y no toma la iniciativa de nada en la casa.

Renato – El hombre no crece porque el padre y la madre siempre lo socorrieron. Entonces, padre y madre, despierten.