Menos comida, más memoria

Menos comida, más memoria

Por

Estringir el consumo de calorías puede ayudar a mejorar la memoria, según investigadores italianos

Comer poco puede ayudar a recordar mejor, afirmó el científico Giovambattista Pani. El investigador dijo que las personas que descartan el postre y pasan de inmediato al café o té después de las comidas mejoran la silueta y la capacidad de memorizar informaciones en el cerebro.

El estudio, divulgado por el diario Daily Mail, sugirió que la restricción calórica puede mejorar la salud y prolongar la vida. Pani enfocó su investigación en la proteína CREB1, que es conocida por su importancia en los procesos de memoria y en la capacidad de aprendizaje.

De acuerdo al científico, cortar 600 calorías o el 30% de la necesidad diaria de calorías tendría beneficios similares a los que produce tomar té o café. Pani comparó los datos del estudio con informaciones de los residentes de la isla de Okinawa, en Japón, donde viven una gran cantidad de ancianos mayores de 100 años que pratican el “Hara Hachi Bu”, técnica que dice que se debe comer hasta sentirse satisfecho en un 80%, reduciendo la cantidad de radicales libres producidos en la digestión y mejorando la salud cardiaca.

“Nuestro estudio encontró, por primera vez en la historia, una forma para medir los efectos de la dieta en el cerebro. Este descubrimiento será importante para encontrar futuras terapias y prevenir la degeneración cerebral causada por el proceso de envejecimiento”, dijo el investigador italiano.