Megaevento solidario en Merlo

Megaevento solidario en Merlo

Por

Dicen que la unión hace la fuerza, y la veracidad de esa frase popular quedó demostrada recientemente, cuando más de 80 voluntarios de la Organización T-Ayudo de las Universal de Libertad, Rafael Castillo, Merlo y Morón se unieron con el propósito de ayudar a unas 400 familias de Barrio Nuevo, en Libertad, partido de Merlo.

La zona había sido noticia hace varios meses, cuando más de tres mil familias ocuparon unas 60 hectáreas al costado de la ruta 1003 y un niño de 8 años murió al quedar en medio de un enfrentamiento a balazos entre dos bandas que se disputaban los terrenos. De acuerdo a los vecinos, unas 20 mil familias conforman el barrio, que nunca había recibido ayuda de ninguna institución o entidad de bien público.

Una vecina, que fue entrevistada por uno de los voluntarios, comentó que los principales problemas que enfrentan los habitantes del barrio son el desempleo, el constante riesgo de inundaciones, la falta de agua corriente y cloacas (con las consecuencias que eso ocasiona a la salud). Además, hay muchas adolescentes embarazadas, chicos con problemas de droga, marginalidad y violencia familiar. Ante ese panorama, los pastores que acompañaron a los voluntarios dieron un mensaje de vida, enseñándoles a los presentes a usar la fe y a creer que, si buscan al Dios Vivo, todo es posible.

En esta oportunidad, se distribuyeron más de 4 toneladas de alimentos y unas 12 mil prendas de ropa a todos los presentes, que no encontraban la forma de expresar el agradecimiento que sentían hacia la Organización T-Ayudo y los miembros de la Universal que hacen posible este trabajo.

Además de la ropa y los alimentos, los voluntarios prepararon puestos donde se ofreció, de forma gratuita, cortes de pelo, toma de presión arterial y se brindó una atención especial a las mujeres que buscaban ayuda para resolver problemas de violencia doméstica. Por otro lado, los chicos tuvieron una fiesta especial, en la que se divirtieron y escucharon la Palabra de Dios, para luego recibir de regalo ejemplares de El Universalito y una bolsita con regalos y golosinas.

En esta tarde solidaria, en la que no importó la religión, todos fueron recibidos con amor y cariño y volvieron a casa con ropa, alimentos y una sonrisa, porque aprendieron que pueden salir de la situación de crisis que están pasando.

La Universal espera a los vecinos en:
Libertad: Av. Calle Real 2649
Rafael Castillo: Carlos Casares 632
Merlo: Av. Presidente Perón 25762
Morón: Av. Rivadavia 17551