Me gustaría hacer eso que haces, ¿es muy difícil?

Me gustaría hacer eso que haces, ¿es muy difícil?

Por

Es la segunda o tercer pregunta que me hacen al indagar un poco sobre el rubro programación luego de obviamente si es una profesión bien paga y un poco de quien se hizo millonario con tal aplicación, pero, contestando un poco a la pregunta de si es difícil o no, la respuesta es ni, no hace falta ser un genio informático solo hace falta tener paciencia y determinación ya que si el talento no ayuda, la determinación tarde o temprano dará sus frutos. A veces tener facilidad es contraproducente ya que a la primera dificultad se termina dejando y ese es el gran error, en esta profesión cuando más se aprende es cuando hay errores, se aprende haciendo, metiendo mano y experimentando.

Hoy en día para aprender a programar tenemos la info en internet, a la vuelta de Google, YouTube y el soporte de comunidades de desarrolladores de diversos lenguajes que siempre están a mano para cualquier consulta.

Lo primero que hay que hacer es definir qué le gustaría hacer ya que el ambiente informático tiene varías ramas: Diseño, Negocios y Programación. Si su respuesta fue programación, al comienzo puede ser muy frustrante, va a requerir de muchas horas delante del monitor. Dentro de la programación hay distintas áreas esta el FRONTEND que es la parte visible del usuario y el BACKEND que es el motor de la aplicación, la mecánica del site encargado de que funcione, obviamente explicado a grandes rasgos.

Si lo que le interesa es aprender a hacer su propia web le recomendaría primero hacer unos cursos introductorios que le darán una idea.

Un site muy interesante para comenzar es http://www.yopuedoprogramar.com.ar/ donde se comienza por lo más básico y se termina con material más avanzado, luego, una vez más metido en tema el site https://www.w3schools.com/html/ es un site muy interesante donde se pueden ver diversos lenguajes de programación, eso si el contenido está en ingles pero es súper completo y como bien decía, en Google y YouTube si ingresa en cualquiera de los dos HTML5 tutorial hay muchísima información.

Hay mucho más para hablar del tema, este sería un resumen si desea que profundicemos escribanos a lectores@eluniversal.com.ar con sus dudas para ir aclarándolas.

[related_post themes=”flat”]