“Me equivoqué y mi pareja no deja de culparme. ¿Qué puedo hacer?”

“Me equivoqué y mi pareja no deja de culparme. ¿Qué puedo hacer?”

Por

terapia846
Hay fallas que son difíciles de reparar y hay errores que dejan heridas que perjudican la relación a largo plazo o que se repiten y que no podemos dejar, pero esos desvíos de nuestro carácter necesitan ser tratados. Traicionar a la persona con la que se está saliendo o tratarla mal todo el tiempo son conductas que muchas personas han adoptado y eso perjudica su vida amorosa.

Debemos ser honestos y hacer todo lo que esté en nuestras manos para arreglar la equivocación que cometimos, pedir disculpas y seguir hacia delante. Cristiane y Renato Cardoso, autores de Matrimonio Blindado, orientan acerca de las actitudes que se deben tomar para corregir lo que está perjudicando la relación.

Disponerse a cambiar y llevarlo a cabo para reconquistar a su amor
Si el esposo ofendió con palabras y groserías a su esposa durante mucho tiempo, cuando vuelve a hacer algo mal, ella le reprocha todas las cosas malas que hizo, le dice que se vaya y no quiere ni que se acerque. Esto es porque está dolida, ella es muy sensible a esas cosas. La mujer no olvida fácilmente, por lo tanto, el hombre tendrá que hacer mucho para quitar el dolor que causó. Evalúe cómo está tratándola ahora y vea qué está haciendo que ella lo rechace. Cambie de verdad y reconquiste a su esposa.

Pensar en el futuro, en la felicidad de formar una familia
Si está en pareja y traicionó a su novio. Pero no sabe qué elegir entre terminar o casarse de todos modos. Primero tiene que discernir lo que está bien de lo que está mal, porque el problema está en su interior. Hay una situación emocional y espiritual que necesitan solución para que reconstruya su vida amorosa de manera que a largo plazo sea feliz también.

Muchas personas asocian una relación sentimental con el sexo, creen que para ser felices tiene que haber sexo y tiene que ser muy bueno. Piensan que no necesitan un compromiso, solo tienen que tener sexo. Ese es un gran problema, porque en un matrimonio debe haber sexo, pero la relación de pareja no es solo eso. Una sugerencia es que termine su noviazgo y la relación con su amante también, primero debe solucionar su problema interior, dejar de ser un objeto sexual, aprender a amarse, solo así estará en condiciones de amar y de ser amada.

Todos los jueves a las 16 y 20 h te esperamos en la Terapia del amor, Av. Corrientes 4070, Almagro.