¿Me declaro o no?

¿Me declaro o no?

Por

Esta duda impide a muchas mujeres de ser feliz

Hay un muchacho que es mi amigo, siempre hablamos de todo, menos de nosotros dos, pero él me gusta. He pensado en hablar con él acerca de mis sentimientos, pero me temo que parezca que me estoy devaluando como mujer.”

Respuesta

Esto depende de la fe y la forma de ser de cada una. Si amas a alguien y tienes fe y valor para expresar tus sentimientos, adelante, no veo que te devalúe como mujer. Hazlo con respeto y sinceridad, si no hablas, ¿cómo lo va a saber? Con seguridad no va a adivinar.

Hablar lo que sientes no es vergonzoso, no quiere decir que te estás rebajando. Ahora, ¡hay un pero! Lo que creo que devalúa a la mujer es cuando ella se insinúa al hombre, ofreciéndose, arrastrándose. Al no tener valor para decir lo que siente, entonces queda exhibiéndose, enviando miradas fatales, parece que va a comérselo con los ojos, o cuando él está cerca, habla en voz alta, da risas escandalosas con la intención de llamar su atención de alguna manera, o lanza indirectas. Eso sí es feo, indiscreto y desvaloriza tu imagen, estas actitudes hacen que el hombre piense que estás ofreciéndote.

Así que en esta situación es mejor actuar con discreción, y en lugar de mostrar tus sentimientos de manera equivocada, aproxímate al muchacho y sé honesta con él, pero ve preparada, lo máximo que te puede pasar es recibir un no. En ese caso ya puedes decidir tu vida y no pierdes el tiempo con ilusiones de algo que no tiene futuro.

Si corresponde a tus sentimientos, déjale que tome la iniciativa de aquí en adelante, él te debe conquistar, invitar a salir, tener detalles, llamarte. No te olvides que el hombre es el cazador y le gusta el desafío de conquistar, deja que haga su parte.

Pregunta y respuesta retirado del blog de Tania Rubim