“Me casé y me volví inseguro y celoso”

“Me casé y me volví inseguro y celoso”

Por


La inseguridad, los celos y los traumas son temas que comprometen cualquier relación. Estos sentimientos provocan el enfriamiento en la vida sentimental y crean barreras en la pareja. El alumno Victor no sabe si debe continuar con su matrimonio por causa de su inseguridad y de los celos. En La Escuela del Amor Responde, los profesores Renato y Cristiane Cardoso aconsejan al alumno sobre cómo debe solucionar sus problemas interiores y en la relación. Vea a continuación.

Victor – Tengo 26 años y estoy casado hace un año y cinco meses. Creo que mi esposa es la persona correcta para mí, pero, en este tiempo que estamos juntos, terminé siendo muy inseguro. Tengo crisis de celos por causa de la ropa que usa, por sus amistades y otras cosas malas. Y creo que, por causa de mis celos, terminé convirtiéndome en una persona muy molesta – yo no soy así. Ella también me exige que le dé atención y cariño, porque me estoy alejando cada día más de ella y me lo reclama mucho. Incluso creo, que no existe más amor de su parte y que no quiere estar más conmigo. Ahora no sé si debo renunciar a nuestro matrimonio o continuar. Mi razón me dice que tengo que renunciar, pero el corazón me dice que tengo que continuar. ¿Qué debo hacer?

Cristiane – Usted dice que es celoso y posesivo por como ella se viste y las amistades que tiene, además de creer que ella no lo ama más. Pero también cuenta que no era así y se volvió inseguro después de que se casó. Realmente puede ser que ella se haya enfriado con usted, porque un comportamiento posesivo y controlador puede alejar a cualquier pareja, pero usted debe evaluar si ella contribuye para que esa inseguridad apareciese. A veces, la persona es insegura por motivos personales, por tener un historial de traición, porque vivió una traición en la familia o porque sus amigos son divorciados. Si usted vive en medio de esa cultura de traición, seguramente se sentirá inseguro.

Renato – En cuanto a la pregunta si usted debe renunciar o continuar con su matrimonio, está mal. El hecho de que usted luche por ella o renuncie no va a resolver nada, porque el problema principal es su inseguridad. Usted debe trabajar en eso, debe encontrar la fuente, que, para nosotros, parece ser el comportamiento de ella. Para solucionarlo, usted debe poner sus condiciones, porque ella piensa que tiene el derecho de hacer lo que quiera, usar cualquier ropa, aunque eso le falte el respeto o llame la atención de otros hombres – y a ella le gusta esa atención. Esa inseguridad generada por ella muestra que usted debe valorarse e imponer sus condiciones. Por ejemplo, una de ellas sería que usted lucha por ella, pero necesita que ella luche por usted y por su matrimonio.

Cristiane – Hay hombres que no se preocupan con la forma en que se viste la esposa, pero hay otros a los que sí les importa, como es en su caso. Creo que si usted es inseguro en cuanto a la forma en como se arregla su esposa y ella lo ama, entonces lo entenderá y cambiará la forma de vestirse y de comportarse con los amigos. Creo que es así de simple. Por ejemplo: si mi forma es una y a Renato, mi esposo, no le gusta que sea así y siempre tenemos problemas por eso, entonces mi decisión será hacer algo para cambiar. Después de todo, amo más a mi marido que continuar con lo que a él le molesta en nuestra relación, ya sea por mi comportamiento o mi manera de vestir.

Renato – Es justo, en cualquier relación, dentro de una racionalidad y equilibrio, tanto para la mujer como para el hombre hacer lo mejor uno por el otro. Por ejemplo, a veces el hombre puede no estar haciendo nada malo en el sentido de traicionar a la esposa, pero, por ser extrovertido, conversar demasiado y abrazar a otras mujeres que son amigas o compañeras de trabajo o intercambiar mensajes con ellas, usted necesita y deberá cambiar ese comportamiento si su esposa es insegura, para que no sea incluso más insegura y celosa.

Cada uno tiene que lidiar con la pareja que tiene y con lo que es. Pero, si la fuente de inseguridad es usted, tiene que tratar ese sentimiento y libérese de esa paranoia y de esos pensamientos. Venza esa inseguridad y no se cuestione si usted debe o no luchar por su matrimonio. Lo principal es que usted solucione primero su problema.

Para saber más cómo solucionar los problemas en la vida sentimental, participe en las reuniones de la Terapia del Amor, todos los jueves a las 10, 16 y 20h, en la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070.  En cada reunión, casados y solteros aprenden sobre el amor inteligente y cómo desarrollar la relación de pareja.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games