Mayo, un mes solidario gracias a T-Ayudo

Mayo, un mes solidario gracias a T-Ayudo

Por

Durante el mes de mayo, la Organización T-Ayudo trabajó incansablemente para continuar la labor solidaria por la que fue creada. Todas las semanas los diferentes grupos de voluntarios que la componen visitaron merenderos, asociaciones civiles, centros culturales y barrios del Conurbano Bonaerense y también en el interior del país.

En total, se entregaron 8 toneladas de alimentos y 11400 prendas de ropa en el Conurbano bonaerense, repartidas entre el Barrio Patria Grande en González Catán, la Asociación Civil Comunitaria Luz Matinal de Avellaneda, la plaza El Molino de San Carlos, el Barrio 2 de Abril de Rafael Calzada, el Centro Cultural del Bario Unión en Libertad y el merendero Un Día de Juegos del Barrio Lanzone en José León Suárez.

En el interior del país se entregaron 5 toneladas de alimentos y 5600 prendas de ropa en las localidades de Córdoba, Mendoza, Bahía Blanca, Bariloche, Chaco, Concordia, Catamarca, Neuquén, Olavarría, Posadas, Salta, San Juan y Mercedes. Todo eso totalizó 13 toneladas de alimentos y 17000 prendas de ropa en todo el país.

Donar sangre también es solidaridad

A pesar de los avances de la ciencia, la sangre humana todavía no se puede sintetizar, por lo que la única forma que existe para obtenerla es a través de la donación. Por este motivo, dentro de la Organización T-Ayudo existe un grupo dedicado a la donación voluntaria de sangre llamado Ángeles de la Vida.

Durante el mes de mayo, se realizaron dos donaciones voluntarias de sangre. La primera, en la Universal de San Isidro, donde un grupo de 19 personas ayudó a la Red de Donantes de Sangre Voluntarios de Swiss Medical.

La segunda se realizó en la localidad bonaerense de Monte Grande, más precisamente en la Universal del lugar, donde 24 donantes ayudaron al Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas.
En total, durante el mes de mayo 43 personas decidieron donar su sangre para ayudar a otras que dependen de esa actitud para seguir viviendo. Las autoridades de las instituciones beneficiadas destacaron la importancia del trabajo de T-Ayudo, no solo por el hecho de la donación en sí, sino también por la tarea de concientización que se realiza, provocando que cada vez sean más personas las que se animan a dar su sangre.