Más que un dolor de cabeza

Más que un dolor de cabeza

Por

salud01931
Las jaquecas o migrañas afectan a millones de personas y las cefaleas tensionales son incluso más comunes, afectando a alrededor del 40% de la población. Las personas con jaquecas tensionales mixtas presentan rasgos de ambos tipos de dolores de cabeza y es difícil diferenciar cuáles síntomas se deben a cuál tipo de dolor de cabeza. Las mujeres padecen jaquecas tensionales mixtas con mayor frecuencia que los hombres.

En el caso de la cefalea tensional, el dolor de cabeza se debe a una contractura o problema muscular, mientras que las jaquecas son dolores detrás de los ojos o en la parte posterior de la cabeza y el cuello.

Sus síntomas incluyen dolores de cabeza en uno o ambos lados, que pueden variar de leves a severos y empeorar con la actividad. Su duración es de entre 4 y 72 horas y pueden ocurrir todos los días. Además, quien sufre migrañas tensionales mixtas puede tener náuseas, vómitos, ser sensible a la luz o al sonido, irritabilidad, debilidad y dolores en el cuello.

Los desencadenantes comunes de estos dolores de cabeza son los cambios hormonales, los factores dietéticos, los factores ambientales, la estimulación y el estrés.

“Los dolores eran terribles”

salud02931Wendy Cárdenas se encontraba en una situación difícil porque su salud estaba afectada por fuertes dolores de cabeza. Luego de consultar al médico le diagnosticaron migraña tensional mixta. Esta situación la preocupaba porque los dolores afectaban su vida diaria y estaba todo el tiempo al borde del colapso. “Recuerdo que agredía físicamente a mis hijos, mis nervios estaban destrozados porque encima mi esposo estaba en los vicios, me agredía y me era infiel”, dijo.

Ella llegó a la Universal y comenzó a participar de las reuniones, al tiempo fue sanada. Los dolores de cabeza desaparecieron completamente y pudo llevar una vida normal. Hoy Wendy es una nueva mujer porque no solo encontró la solución a este problema de salud, sino que descubrió el poder de la fe para cambiar de vida.

Martes a las 8, 10, 16 y principalmente a las 20hs en Av. Corrientes 4070 – Almagro o en la Universal más próxima a su casa.