Más de mil millones de personas en el mundo son fumadoras

Más de mil millones de personas en el mundo son fumadoras

Por

Más de mil millones de personas son fumadoras en todo el mundo. Lo más  alarmante, es que el tabaquismo, considerado el mayor factor de riesgo para el desarrollo de tumores malignos, también es la principal causa de muerte evitable. Se estima que 100 millones de muertes fueron causadas por el tabaco en el siglo XX, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No hay niveles de consumo seguros para este producto que está presente, principalmente, en los cigarrillos, cigarros y narguiles. Los efectos perjudiciales del tabaquismo acometen a adultos y a niños. Ya se sabe que los hijos de padres fumadores presentan más riesgos de desarrollar problemas de salud, como el asma o el aumento de la presión sanguínea, incluso en la infancia.

El agravante es que ellos pueden desarrollar, incluso, cáncer de pulmón. Recientemente, una investigación de la American Cancer Society (Sociedad Americana del Cáncer), midió el impacto del tabaco en la vida adulta de los hijos de fumadores y señaló que ellos tienen más riesgo de morir de una enfermedad grave de pulmón en la vida adulta, aunque no se vuelvan fumadores.

Investigadores analizaron la salud de aproximadamente 70 mil personas no fumadoras, hombres y mujeres, que eran acompañadas hace más de dos décadas. Una tercera parte de ellas, incluso, ya había fallecido antes de concluido el estudio. La investigación fue publicada en el periódico científico American Journal of Preventive Medicine (Revista Americana de Medicina Preventiva).

El tabaco es nocivo y adictivo

Las sustancias nocivas presentes en el tabaco tienen un poder tan adictivo que los perjuicios se extienden, incluso, hacia aquellos que no fuman, y que solo están expuestos al humo del cigarrillo. Si un fumador, que es padre o madre, no logra parar de fumar por la salud y bienestar de su hijo, ¿logrará abandonar ese vicio sin ayuda?

Si usted desea liberarse de los vicios que solo le traen sufrimiento a usted y a su familia, y que destruyen su vida, las reuniones del Tratamiento de la Cura de los Vicios se llevan a cabo todos los domingos, a las 15 h, en Av. Corrientes 4070, en el barrio de Almagro, o haga clic aquí y vea donde se lleva a cabo el tratamiento.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games