Más de 6 toneladas para las familias que fueron víctimas de las inundaciones

Más de 6 toneladas para las familias que fueron víctimas de las inundaciones

Por

Recientemente las fuertes lluvias provocaron inundaciones en la provincia de Buenos Aires, los barrios La Papelera, San Francisco y Los Provincianos, en el partido de San Nicolás y en La Emilia, fueron tres puntos afectados por la subida del agua. Los voluntarios de la Organización T-Ayudo coordinaron una donación a gran escala para ayudar a estas personas que lo han perdido todo.

El pasado 31 de enero y el 1 de febrero fueron días destinados a visitar a los vecinos de estos tres barrios para acercarles 6149 kilos de alimentos y 11 825 prendas de ropa, agua embotellada y lavandina.

El barrio La Papelera, ubicado en la localidad La Emilia, fue uno de los puntos vulnerables donde el agua superó los dos metros en las viviendas. Además, quienes viven en ese lugar constantemente sufren por la contaminación que provoca la subida del agua y el anegamiento de sus precarias viviendas de madera y chapa. Los vecinos no cuentan con los servicios básicos y viven al día porque el dinero que ganan trabajando apenas les alcanza para la comida del día.

Una vecina expresó el dolor de la pérdida y la alegría de recibir la ayuda que tanto necesitan: “El agua nos llegó hasta el pecho y nadie se acordó de nosotros. A una señora se le produjo una úlcera por la contaminación. Yo les doy gracias porque vinieron y nos dieron una mano, porque nosotros somos un barrio olvidado. A mí me dolió mucho perder todo, tuve que sacar a mi hijo porque hasta las zapatillas se llevó el agua.

¿Cómo no me voy a emocionar con su visita? Les doy las gracias de todo corazón, que Dios los bendiga”, expresó Lucía Ramona Villalba.

Mientras se entregaban las donaciones, el pastor Gonzalo, responsable de la Organización T-Ayudo a nivel nacional y los 18 voluntarios presentes, hablaron con las personas, escucharon con atención el drama que vivieron y brindaron contención espiritual. En momentos tan difíciles, la fe es una herramienta poderosa para levantarse y comenzar de nuevo. Los vecinos agradecieron la contención que recibieron y se propusieron buscar al Dios Vivo, el Único que tiene todo el poder.

Datos que expresan la solidaridad
•En el barrio La Papelera, perteneciente a La Emilia, se donaron 1820 kilos de alimentos no perecederos y 3500 prendas de ropa.
•En el barrio San Francisco, de San Nicolás, los vecinos recibieron 1872 kilos de alimentos no perecederos y 3600 prendas de ropa.
•En el barrio Los Provincianos, también de San Nicolás se hizo entrega de 2457 kilos de alimentos y 4725 prendas de ropa.

Se donó un total de más de 6 toneladas de alimentos no perecederos y 11 825 prendas de ropa gracias a la colaboración de los miembros de la Universal y de personas solidarias. Desde T-Ayudo queremos agradecer sus donaciones voluntarias e invitarlos a continuar ayudando a los que menos tienen en todo el país.

La Universal espera a los vecinos en De la Nación 339, San Nicolás

Además invitamos a todos los lectores a sumarse como voluntario a la Organización T-Ayudo porque tenemos mucho por realizar, muchas familias esperan nuestra ayuda solidaria. Si desea ser parte del T-Ayudo, busque información en la Universal más cercana.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games