Más de 50 mil jóvenes reunidos en Cabo Verde

Más de 50 mil jóvenes reunidos en Cabo Verde

Por

El “Sabe Decir No” (SDN) se realizó en la Isla Santiago, capital de Cabo Verde. La playa Gamboa siempre fue escenario de grandes eventos, pero nunca con un público como este. Estuvieron presentes más de 50 mil jóvenes el último sábado 15. Muchos artistas y cantantes conocidos en Cabo Verde apoyaron el evento.

El SDN es un trabajo de concientización del grupo Fuerza Joven, que busca mostrar que no podemos decirle sí a todo. En la sociedad de hoy, por el hecho de que muchos jóvenes son influenciados por las drogas, por la marginalidad, por la rebelión, por la desobediencia a los padres, por el abandono de los estudios y de la carrera, entre tantos otros problemas, el trabajo de la Fuerza Joven es mostrar cuán perjudicial puede ser eso para el futuro de estas personas.

Uno de los cantantes, antes de subir al escenario, decidió romper su “pipa” delante de los jóvenes y dijo lo siguiente: “Frente a una consciencia como esta, no puedo continuar consumiendo drogas, ya son 10 años de vicios… ¡Pero decido dejarlo hoy delante de todos ustedes!”

Con una seguridad precaria y el aumento de la violencia, de los vicios y de la delincuencia en Cabo Verde, muchas familias están siendo destruidas. Por eso, la preocupación de la Universal es justamente atender a esta necesidad y ayudar a los jóvenes del país. Los miembros de la Fuerza Joven mostraron que ya superaron sus problemas y aprendieron a decir no, por eso hoy son buenos hijos, buenos trabajadores, buenos compañeros. Son ejemplos para la sociedad, jóvenes con perspectiva de futuro.

Uno de los testimonios fue el de Gilson, que era jefe de una pandilla, adicto a las drogas y asaltaba por las calles de la capital. Su historia se encajó en el presente de muchos que allí estaban. El mensaje dirigido a todos fue el siguiente: “Nosotros creemos en los jóvenes, aun estando en situaciones de riesgo y excluidos por la sociedad. Aunque tu familia, vecinos y amigos no crean en ti, la Fuerza Joven cree, pero tú también debes creer en ti mismo”.

El SDN en Cabo Verde continúa: el 22 de agosto en la Isla San Vicente; el 29 de agosto en la Isla Fuego, en la Isla Buena Vista, y en la Isla San Antón. Terminando el 30, en la Isla Sal.