Más de 350 donantes voluntarios de sangre

Más de 350 donantes voluntarios de sangre

Por

En Argentina, solo el 1,5% de la población dona sangre cuando se necesita que el 5% lo haga para cubrir las necesidades transfusionales a nivel nacional. Además, 7 de cada 10 argentinos que no donan lo hacen porque tienen poca o nula información sobre el tema.

Para ayudar a los bancos de sangre de los diferentes hospitales y centros de salud la Universal cuenta con un grupo llamado Ángeles de la Vida, conformado por donantes voluntarios de sangre.

Durante el mes de septiembre, se realizaron varias colectas de sangre en diferentes Universal de la Provincia de Buenos Aires. En total se reunieron más de 350 donantes, repartidos entre las localidades de La Plata, Lomas de Zamora, San Martín y Merlo.

En La Plata, el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires envió un equipo dirigido por el Dr. Luis Cavallin (MP 224387), jefe de la Unidad de Promoción del Centro Regional de Hemoterapia de La Plata, quien afirmó: “Hace 10 años que trabajamos con la Universal, en mi caso comencé en Florencio Varela. Es una institución que se compromete con la sociedad”.

En Lomas de Zamora, la donación se realizó al Centro de Hemoterapia de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina, del grupo Swiss Medical. La Dra. Susana Anhel, Jefa del Departamento de Hemoterapia de la institución comentó: “Tenemos un banco de sangre para nuestras clínicas y lo compartimos con el resto de la sociedad. Es una alegría muy grande estar acá porque es la primera vez que una iglesia se acerca a nosotros, y con una excelente organización. Es un gusto para nosotros trabajar con ustedes”.

En el caso de San Martín, la donación de sangre fue para el Hospital Nacional Profesor Alejandro Posadas, y la Dra. Marcela Perón, supervisora técnica del banco de sangre del hospital, expresó su agradecimiento: “Esperamos un nuevo encuentro, estamos muy agradecidos por la donación”.

Finalmente, en Merlo, fue la Fundación Hemocentro del Oeste la que se acercó a la Universal para la colecta.

Desde la Organización T-Ayudo queremos darle las gracias al cuerpo médico de cada institución que estuvo presente en todas las donaciones.

t-ayudo07848Dr. Luis Cavallin – MP 224.387

Jefe de la unidad de promoción. Centro regional de hemoterapia de La Plata

“Hace 10 años que trabajamos con la Universal. Es una institución que se compromete con la sociedad”

 

t-ayudo08848Dra. Perón Marcela MN 718 MP 679

Supervisora técnica Banco de sangre del Hospital Posadas

“Esperamos un nuevo encuentro, estamos muy agradecidos por la donación”

 

t-ayudo09848Dra. Susana Anhel

Jefa de Departamento Hemoterapia/Clínica y Maternidad Suizo Argentina

“Es una alegría muy grande estar acá porque es la primera vez que una iglesia se acerca a nosotros, y con una excelente organización”

 

Requisitos para donar:

*Tener entre 18 y 65 años de edad, a partir de esa edad lo evaluará el personal médico

*Pesar más de 50 kg

*Estar en buenas condiciones de salud, no manifestar el día de la donación ningún malestar

*No haberse sometido a cirugías en el último año, ni haberse realizado tatuajes, acupuntura, o perforación para aros en el mismo periodo

*No haber estado en riesgo de adquirir infecciones de transmisión sexual que puedan transmitirse por sangre