Más de 3 toneladas de alimentos entregadas en el barrio Toba de Rosario

Más de 3 toneladas de alimentos entregadas en el barrio Toba de Rosario

Por

tayudo00941
En la zona sudoeste de Rosario, una de las ciudades más importantes de la provincia de Santa Fe, un grupo de aborígenes de la comunidad Qom se asentó y formó el barrio Toba desde hace más de 20 años. Con el paso del tiempo, vecinos no indígenas se fueron sumando a la comunidad y hoy, en 2016, miles de familias viven en el lugar. Hasta ellas llegó la Organización T-Ayudo.

Unos 80 voluntarios se acercaron hasta el Pasaje 1832 y Aborígenes Argentinos, donde armaron varios puestos para brindar servicios gratuitos a la comunidad, como cortes de cabello y toma de presión arterial. Además de estos servicios, las voluntarias de la EBI prepararon una merienda para los chicos y un sinfín de actividades especialmente para que pasaran una tarde divertida e inolvidable.

En esta oportunidad, 250 familias recibieron un total de 3,3 toneladas de alimentos y 4500 prendas de ropa y agradecieron la visita de la Organización T-Ayudo, que no reparó en sus creencias religiosas y simplemente se dedicó a hacer efectiva la solidaridad a través de hechos en un lugar en el que el desempleo, el consumo de drogas y la falta de servicios públicos hacen difícil la vida diaria.

Los vecinos afirmaron que nunca antes habían recibido ayuda de forma desinteresada, sin pedir nada a cambio, y por eso manifestaron su gratitud hacia los voluntarios de T-Ayudo y también hacia los miembros de la Universal, que hacen posible este trabajo con sus donaciones. “Es un trabajo excelente, hecho con mucha dedicación y esmero”, afirmaron.

Desde este espacio, agradecemos a todos los pastores, esposas, obreros y voluntarios del T-Ayudo, Caleb, FJU, EBI y miembros de las diferentes Universal de Rosario, ubicada en la peatonal San Martín 1143, por la colaboración prestada para la realización de este evento.

tayudo01941