Más de 200 vidas salvadas por los Ángeles de la Vida

Más de 200 vidas salvadas por los Ángeles de la Vida

Por

Los Ángeles de la Vida siguen con su labor solidaria. En esta oportunidad, se realizaron dos donaciones de sangre en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, que contaron con un total de 69 donantes.

El primer evento se realizó el pasado jueves 13 de noviembre en la sede de la Universal de San Carlos, ubicada en la Av. 44 nº 2099, donde 20 personas donaron sangre para colaborar con el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, ubicado en la intersección de la Av. 66 y la calle 15, en La Plata.

Los profesionales del Instituto se acercaron a la Universal, donde los esperaban los voluntarios, ansiosos por ayudar al prójimo. Tras las entrevistas y los controles de rigor, se procedió a la extracción, que, en promedio, permitirá ayudar de forma directa a unos 60 pacientes, ya que se calcula que por cada donante, se pueden suplir las necesidades de hasta 3 personas.

Por otro lado, el pasado domingo 6 de diciembre, la Universal de Caseros, ubicada en la Av. San Martín 2582, fue escenario de otra acción solidaria de los Ángeles de la Vida. Allí, 49 donantes colaboraron con la Fundación Hemocentro del Oeste, ubicada en la calle Moreno 851, de la localidad de Gral. Rodríguez.

Con esta segunda donación, se calcula que alrededor de 147 personas podrían recibir sangre segura para hacer frente a una gran variedad de tratamientos o emergencias. De esta manera, la Organización T-Ayudo continúa manteniendo su compromiso con la comunidad, a la cual ayuda no solo con alimentos y ropa, sino también a través de la donación de sangre de sus voluntarios.