Más de 2 mil jóvenes reunidos por una nueva vida

Más de 2 mil jóvenes reunidos por una nueva vida

Por

1.690x460
La juventud no es un período fácil. Además de todos los cambios internos que se están produciendo, es necesario lidiar con la presión del mundo exterior. Deben tomarse las decisiones más importantes en la vida, como la carrera profesional; emociones y sentimientos tienen más fuerza que nunca; y las elecciones más fáciles no son siempre son las mejores.

Para ayudar los jóvenes portugueses a atravesar esta etapa de la mejor manera posible, el grupo de la Fuerza Joven del país, liderado por el pastor Gelson Luis, lleva a cabo actividades deportivas, acciones sociales, reuniones y conferencias,

“La mayoría de los jóvenes, cuando están pasando por algún problema de desvío de conducta, son ignorados, discriminados”, explica el pastor. “Nosotros de la Fuerza Joven, vamos a buscar a los que, para la sociedad e incluso la familia, consideran como casos perdidos.” Nosotros los recuperamos y probamos que es posible ser un joven con dignidade inteligencia, usando una fe práctica desarrollada a través de este brazo fuerte de la Universal en todo el mundo.”

Un ejemplo de este trabajo realizado por el grupo fue la “Madrugada del Algo Más”, realizada en el norte de Portugal. Los jóvenes hablaron al respecto de la importancia de desarrollar la fe para crecer con Dios.

7(2).690x460La joven Beatriz (Foto), que estaba presente, cuenta que era rebelde y vacía, se involucraba con varios muchachos para sentirse “más valorada” y tenía miedo de quedarme sola en casa. “Era completamente desequilibrada en las palabras y en las actitudes”, afirma ella.

Sin embargo, después de conocer y formar parte de la Fuerza Joven, su vida fue transformada. Con la ayuda del grupo, ella reflexionó sobre sus pensamientos y comportamiento, renunció a las malas amistades y comenzó a orar todos los días. Hoy es otra persona, tranquila, centrada y, sobre todo, dedicada a Dios.

Trabajo en equipo

Con el fin de desarrollar el trabajo en equipo y concientizar para la vida saludable, se organizan algunas competencias por la Fuerza Joven. El “Duelo” es un ejemplo de esto. En la competencia, grupos de diferentes regiones se enfrentan, proporcionando una mayor interactividad entre los jóvenes.

Por otro lado la “Copa Universal” es otro ejemplo exitoso de competición para unir a los jóvenes. Este año, 37 equipos disputaron el campeonato de fútbol, los equipos de Rio Tinto y de Porto llegaron a la final, pero el primer equipo fue el vencedor.

“Utilizamos el deporte como principal método de atraer a los jóvenes con tiempo libre”, explica el pastor Gelson. “Los jóvenes se integran en el proyecto y participan de campeonatos de diferentes modalidades a lo largo del año.”

El grupo de la Fuerza Joven Universal (FJU) está presente en todo el mundo. Haga click aquí y sepa cómo formar parte de la FJU de su ciudad.