Malos hábitos en la salud de las mujeres

Malos hábitos en la salud de las mujeres

Por

Los malos hábitos se van instalando cada vez más en el modo de vida de la mujer, inclusive aquellos que se sabe que pueden ser perjudiciales para la salud.

No tener doctor de cabecera: Es muy importante tener un médico estable en el tiempo, que lleve su historia clínica y haga análisis de sangre al menos una vez al año, para monitorear el estado general de su salud. Además, las mujeres deben realizarse un control ginecológico dos veces al año para detectar posibles enfermedades de transmisión sexual.

Usar tacos altos todos los días: Porque estilizan la figura, porque quedan bien con cualquier ropa, porque hacen que las piernas parezcan más largas, las mujeres usan tacos más de lo que deberían. El uso habitual de tacos superiores a los 6 cm puede provocar juanetes, problemas circulatorios y dolores de espalda. Lo recomendable es que no superen los 4 cm de altura.

Exceso en el consumo de Cafeína: Las mujeres suelen ingerir muchas infusiones diarias, sin tener en cuenta que no solo el café tiene cafeína, sino también el té y el mate. Se recomienda no tomar más de 2 tazas de café al día. El exceso puede provocar dolores de cabeza, ansiedad y excitación.

Dormir menos de 8 hs.: Las exigencias y obligaciones diarias muchas veces nos llevan a que enfrentemos el día con 6 hs de sueño. El descansar menos de 8 hs diarias provoca desórdenes en el organismo que pueden causar resistencia a la insulina, hipertensión y aumento de peso.

No usar hilo dental: La salud bucal es muy importante. El no usar el hilo dental con regularidad hace que se acumule bacteria bajo las encías, lo que puede provocar periodontontitis, una infección vinculada a las enfermedades cardiacas.

Volumen excesivo al escuchar música con los auriculares: Si eres de las que están todo el día con los auriculares en las orejas, deberás acostumbrarte a escuchar con el volumen un poco más bajo. Escuchar música con auriculares durante más de 4 hs por día puede llevarte a que sufras problemas de audición.

Estar pegada al celular todo el día: Ya sea para mandar mensajes de texto o charlar con una amiga, las mujeres están demasiado pendientes del celular y eso puede aumentar las posibilidades de que suframos algún accidente.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games