Los televisores 4K del futuro

Los televisores 4K del futuro

Por

 

Pantallas ultradelgadas y de grandes dimensiones, de 84 pulgadas, son algunas de las características que definen a los nuevos televisores de Ultra Alta Definición, en los que se multiplica por cuatro la resolución de la alta definición actual para alcanzar una calidad extrema y diáfana.

Los televisores de Ultra Alta Definición (de forma abreviada 4K) tienen más de ocho millones de píxeles que aportan una gran “nitidez y contraste”, ha explicado esta semana el director general de la compañía de satélites SES Astra Ibérica, Luis Sahún, para quien este nuevo sistema significa dar un paso de gigante hacia el futuro.

Desde luego también es Smart TV y 3D, por lo que ofrece la experiencia en tercera dimensión de la marca y el sistema Dual Play, además de poderse controlar con el Magic Remote por movimiento y cuenta con el acceso a todo el ecosistema de aplicaciones entre las que se contabilizan aproximadamente 1,400.

La novedad es que la Ultra Alta Definición involucra a toda la industria de nuevas tecnologías. Comenzó por los fabricantes de televisores y de contenidos, pero también se utilizará para otras industrias que requieren proyecciones digitales con altísima resolución y gran colorimetría y luminosidad. Una ejemplo de ello las salas de cine, salas de simulación, auditorios privados, instalaciones gubernamentales, museos, instalaciones militares, instalaciones educativas, salas de control y operaciones, de control de red y de salones de juego, entre otros, explicó Pilar Bonilla, Gerente de Mercadeo para Sony Broadcast & Professional Latin America.

Sony y Toshiba lideran las marcas que ya están trabajando en la presentación de estos nuevos modelos de televisión y ha explicado que las primeras pruebas de emisiones en directo tuvieron lugar en septiembre de este año, durante la feria de industria electrónica celebrada en Amsterdam (Holanda).

Aunque todavía hay muy pocas películas filmadas en resolución 4K, los expertos afirman que ése es el futuro de la cinematografía, además de que los proyectores SRX pueden proyectar también filmes grabados en 2K y proyectarlos en 4K con una resolución cuatro veces superior. Los primeros proyectores ya fueron vendidos dentro del territorio de México.