Los secretos del esmalte de uñas

Los secretos del esmalte de uñas

Por

Hay que prestarle más atención al maquillaje de las uñas

Las uñas se han convertido en las grandes protagonistas en las últimas temporadas. Al igual que las famosas que no dudan en lucir manicuras impecables con los colores de moda, cada vez más uno se atreve a lucir unas uñas a la última. Pero hacerse la manicura es un proceso que requiere cierto esmero y dedicación, sea en casa o en el salón de belleza. Para asegurar de que dure el mayor tiempo posible, no está de más conocer algo sobre el esmalte de uñas y su aplicación.

Los tips

– Antes de aplicar el esmalte, agítalo entre las manos. Introduce el pincel, escúrrelo en el borde y aplícalo comenzando con una pincelada grande en el centro y completando con otras dos a cada lado, hasta cubrir toda la superficie.

– Asegúrate siempre de hacerlo en capas finas, para evitar problemas de secado o la formación de burbujas de aire. Respeta el tiempo de secado entre capa y capa: es la forma más sencilla de conseguir un buen resultado.

– Si tu esmalte se ha quedado algo reseco o demasiado espeso a causa del paso del tiempo, no le añadas acetona. Es mejor sumergir el envase en un recipiente con agua caliente, casi como al baño maría, para diluir el esmalte y devolverle la fluidez perdida.

– En el momento de elegir el color del esmalte, ten en cuenta que los tonos oscuros llaman mucho más la atención, por lo que debes cuidar tus manos para que luzcan hermosas. Los tonos claros (pasteles, blancos y beiges) tienen la virtud de alargar los dedos y ensanchar la uña.

– Y un pequeño truco: lograrás un color más intenso y homogéneo, sea cual sea el que hayas elegido, si previamente prepara la uña con una capa de base blanca.

Y otra cosa…

No pierdes nada con probar diferentes matices con tu tono de piel y averiguar cuáles realmente funcionan para ti antes de comprar un determinado color o sombra. También a la hora de elegir un tono de uñas o sombra en particular, debes tener en cuenta la frecuencia con que los utilizarás.

Algunos entornos y estilos de vida como el trabajo en la oficina requieren tonos que pueden ser claros, mientras que otros permiten utilizar algunos colores más ricos. Así que si prefieres usar esmalte de uñas todos los días compra un color universal que se adapte a tu tono de piel, así como a tu guardarropa.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games