Los niños y las pantallas

Los niños y las pantallas

Por

A raíz del aislamiento, los niños reciben las tareas escolares por internet y, durante el tiempo de ocio, recurren a la televisión o a la computadora como entretenimiento. Esto puede resultar peligroso si mantienen un período de exposición prolongado a las pantallas.

Un estudio realizado por el especialista Aric Sigman y publicado por el periódico inglés Archives of Disease in Childhood demostró que cada hora que el niño está frente a una pantalla aumenta el riesgo de desarrollar Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), hasta un 9%. Mientras que otro estudio realizado por la Universidad de Toronto, en Canadá, indicó que, con solo utilizar el celular durante media hora al día, los pequeños pueden tener retraso en el habla.

Estos estudios revelan la necesidad de que los padres controlen el tiempo que sus hijos se exponen frente a una pantalla. Por esa razón, se debe aprovechar estos momentos de aislamiento para usar la creatividad y reforzar el vínculo entre padres e hijos.

Si necesita información o tiene dudas con respecto a la crianza de sus hijos, puede ingresar a las redes sociales del grupo Escuela de Madres y enviar un mensaje.

Facebook: @escuelademadresoficial

Instagram: @escuelademadresoficial

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games