Los niños preguntan más a Google que a sus padres

Los niños preguntan más a Google que a sus padres

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Los tiempos han cambiado desde que nosotros éramos niños, desde los modos de jugar, la manera en que interactuamos con los amigos hasta la forma de hacer tarea, antes todo era más personal y ahora parece que todo es digital pero, ¿sustituyen la enseñanza que nos dan los padres y maestros? Parece que la respuesta es sí.

Una encuesta realizada en el Reino Unido determinó que más de la mitad, el 54% para ser exactos, de los niños de entre 6 y 15 años,  toma al famoso buscador Google como su primera opción para despejar las dudas sobre cualquier tema, dejando a sus profesores, maestros,  y libros entre las opciones más rezagadas.

Dicho estudio enfocado en el alcance de Internet, destacó que los niños usan el buscador en promedio unas cinco veces al día, que a su vez se traduce en que se vuelva la fuente principal para conseguir respuestas, tanto a sus preguntas curiosas como a labores escolares. El comunicado considera normal este cambio debido al avance de las tecnologías y de vivir en un mundo interconectado.

Los niños de hoy desde que nacen suelen contar con una computadora e internet en su casa, lo cual hace que crezcan con ellas y aprendan a usarlas desde una temprana edad, por esto que tomen de manera natural el hecho de preguntarle Google, que normalmente tiene respuestas para todo –expertas e inexpertas, ciertas o falsas-, que preguntar a un mayor que pueda juzgarlos o darles una explicación poco convincente.

Según el estudio, en el mundo de hoy, las personas buscan respuestas rápidas, sin tener que profundizar demasiado. Los más afectados ante esta tendencia son las demás fuentes de consulta, principalmente los maestros y padres de familia, así como los libros, enciclopedias, diccionarios, revistas, etcétera, las cuales parece que inevitablemente están quedando en el olvido de las nuevas generaciones.

Los profesores tan sólo ocupan el 3% de la fuente de consulta de los niños y los padres el 15%. Además se lanzaron otros datos alarmantes, pues el 19% de los niños encuestados no saben qué es una enciclopedia, considerándola un ‘nuevo dispositivo electrónico’ o hasta un ‘nuevo sistema de transporte’. Otro 45% afirma conocerlas pero jamás las ha usado. Otro 15% asegura que jamás ha consultado un diccionario.

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