Los más solidarios tienen más fe

Los más solidarios tienen más fe

Por

La fe desempeña un papel importante en la manera en que los norteamericanos manejan su dinero. Un estudio de la revista Chronicle of Philanthropy señala que en los estados donde las personas profesan más fe, el índice de donaciones es mayor, mientras que aquellos que son más seculares tienen los menores registros de solidaridad.

El levantamiento analizó los hábitos de 50 estados norteamericanos, a partir de las donaciones realizadas en 2008, según datos divulgados por la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Los estados del nordeste del país están entre los menos generosos, como Maine, Vermont, Massachusetts y Rhode Island. Los habitantes del estado de New Hampshire contribuyen con 2.5% de los ingresos, la menor tasa entre los estados analizados por la investigación.

Entre los estados más generosos están Mississippi, Alabama, Tennessee y Carolina del Sur. Los ciudadanos del estado que lidera ese ranking, Utah, destinan el 10.6% de sus ingresos en donaciones, la mayor tasa del país.

“Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”, (2 Corintios 9:7).

 

[fotos foto=”Thinkstock”]

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games