Los hombres también deben cuidar la piel

Los hombres también deben cuidar la piel

Por

Cuidarse la piel,  según los esteticistas también es cosa de hombres

Cada vez más hombres adquieren hábitos para cuidar su piel y volverse más atractivos, claro que sin perder virilidad. Y, por eso mismo cada vez más marcas cosméticas lanzan líneas que los tienen como protagonistas ¿Qué cuidados exige la piel del hombre? ¿Cuales son las recomendaciones de los expertos?

Cada vez más hombres adquieren hábitos para cuidar su piel y volverse más atractivos, claro que sin perder virilidad. Y, por eso mismo cada vez más marcas cosméticas lanzan líneas que los tienen como protagonistas.

Los hombres ya no reniegan de ciertos cuidados estéticos. No sólo se cuidan, también se amplía el espectro de líneas de productos que satisfacen sus necesidades específicas. Pero ¿cuáles son?

Para la Dra. María Rolandi Ortiz: “La piel masculina es más gruesa, más rugosa y tiene el doble de secreciones sebáceas que la de la mujer, por lo que envejece de manera diferente y debe ser tratada con cosméticos y tratamientos específicos”.

Además, la piel masculina se enfrenta a distintos problemas respecto de las mujeres como son los continuos afeitados que irritan y deshidratan la epidermis y el acné, que es más frecuente por la presencia de piel más gruesa.

Envejecimiento

Otro punto importante refiere al envejecimiento. “Mientras que el envejecimiento es progresivo en las mujeres, la piel masculina parece protegida por su grosor, su mayor contenido de colágeno y las secreciones sebáceas hasta bastante más tarde. Pero pasados los cuarenta, las agresiones constantes del afeitado, la falta de cuidados y la escasa capacidad de regeneración hacen que aparezcan arrugas bruscamente” apunta Rolandi Ortiz.

Por tal motivo, no hay que esperar que aparezcan porque ya es tarde, “es necesario entonces que comiencen a usar cremas o emulsiones hidratantes, nutritivas y antiarrugas en el mismo tiempo que las mujeres: lo antes posible” afirma.

También es recomendable usar a diario una crema hidratante que tenga protección solar mayor a 20 ya que el sol es uno de los principales factores de envejecimiento, especialmente si se trabaja o entrena al aire libre.

Puntualmente, el frecuente afeitado deja sus consecuencias: “Antes de afeitarse recomiendo usar un bálsamo protector para proteger la piel del daño que va a sufrir, y después una loción hidratante sin alcohol que la calme e hidrate” agrega.

También se recomienda especial cuidado con el uso del jabón para la limpieza de la cara, ya que reseca el cutis.

Para los más pequeños también hay cuidados preventivos como utilizar una crema exfoliante una vez por semana, “ya que retira el exceso de grasa y células muertas de la piel, limpia los poros, ayuda a la regeneración celular y evita la aparición de granitos y pelos enquistados” puntualiza.

Otras opciones

Para los más audaces hay líneas de cremas antiojeras, bálsamos nutritivos para labios y autobronceantes. “En general los cosméticos masculinos son menos grasos para combatir el exceso de sebo, no producen brillos, son fáciles de absorber, más ligeros y libres de perfume para pasar más desapercibidos”.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games