¿Los hombres saben identificar las emociones femeninas?

¿Los hombres saben identificar las emociones femeninas?

Por

Muchas mujeres se quejan por la falta de sensibilidad masculina a la hora de comprenderlas. Y lo que muchas de ellas ya sabían, en la práctica, fue confirmado por la ciencia. De acuerdo con una investigación de la Universidad de Edimburgo, Escocia, los hombres no saben identificar las emociones o lo que pasa en la mente femenina solo mirando su rostro y demuestran más dificultad en la tarea en comparación con las mujeres.

La conclusión fue basada en el análisis de fotos de rostros por voluntarios de ambos sexos y por las impresiones que cada uno tenía sobre las imágenes. Los cerebros de los participantes fueron escaneados y el tiempo de respuesta fue medido. Los voluntarios necesitaron responder primero si la foto era de un hombre o de una mujer y después decir cuán inteligente parecía la persona. Después, necesitaron juzgar sobre la personalidad de cada uno.

En la primera etapa no hubo diferencias significativas entre las respuestas masculinas y femeninas, pero cuando llegó el momento de formular sus impresiones, los hombres demostraron muchas dificultades. Las pruebas revelaron que la región del cerebro responsable por los juzgamientos sobre las emociones quedaron mucho más irrigadas en los voluntarios masculinos, lo que señala que necesitan esforzarse más para llegar a una conclusión.

¿Cuál es la implicación para la relación de la pareja?

Queda en claro que, en el día a día de una pareja, muchas mujeres terminan esperando que sus compañeros tengan la comprensión de lo que pasa con ellas solo mirándolas. Hay situaciones en donde muchas de ellas se decepcionan con sus compañeros, a causa de algún error cometido por ellos, pero incluso así, los perdonan. Sin embargo, tardan en olvidarse lo que ocurrió y acostumbran a traer de nuevo el tema cuando hay alguna crisis, aunque sea pequeña.

En su blog, el obispo Renato Cardoso, explica que es necesario comprender que los hombres y las mujeres son diferentes para actuar y reaccionar en diversas situaciones. “Los cerebros masculinos son muy distintos y, por eso, los hombres y las mujeres se comunican de maneras diferentes y cada uno tienen sus peculiaridades”, afirma.

Según él, el hombre es más práctico. “Suele pensar de forma lineal y separar bien las cosas. Logra aislar el error cometido de todo el resto, pedir perdón y mirar hacia adelante, dando el caso por resuelto.”

El obispo destaca que el hombre necesita entender que la mujer es emotiva y más lenta para olvidar y superar el pasado. “El hombre debe trabajar de forma que sus actitudes presentes no le hagan recordar a su esposa lo que pasó. En vez de irritarse con su mujer, necesita darle el tiempo necesario para que pueda recuperarse.”

La compensación del lado femenino es entender que la emoción es la forma incorrecta para resolver problemas. “Es pésima para la comunicación. La herramienta correcta es usar la razón, al inteligencia para expresarse con claridad y con el objetivo correcto”, aclara el obispo.

¿Quiere saber más herramientas sobre cómo ser exitoso en la vida sentimental? Participe de la Terapia del Amor. Este jueves, a las 16 y 20 hs., Avenida Corrientes 4070 – Almagro.

 Ingrese también a la página de la Terapia del Amor en Facebook: www.facebook.com/terapiadelamor