Los hombres que van a museos y galerías tienen menos estrés

En el apuro cotidiano, las preocupaciones y el estrés son problemas que dificultan la vida, y el hombre, generalmente, está siempre buscando una forma de mantener su salud equilibrada. Hay opciones como musculación, correr, caminar, andar en bicicleta o viajar, sin embargo, ahora, una investigación señala que tener programas culturales es una manera eficaz de mejorar su salud.
El estudio fue realizado, recientemente, en 51 mil personas, en Noruega y Suecia, y señala que el hombre que suele visitar museos y galerías, además de otras actividades culturales, tienden a poseer mejor estado físico y mental, incluso sufren menos depresión y ansiedad.
La investigación fue publicada en el Journal of Epidemiology and Community Health. La conclusión se basó en los niveles de satisfacción en la vida, ansiedad y depresión en adultos voluntarios, que respondieron cuestionarios sobre su salud y sus hábitos.
Quien suele ir a eventos culturales, al menos tres veces por mes, se muestran en mejor estado en varios aspectos, afirmando que son más felices. Los investigadores dicen que ese tipo de actividad cultural puede ayudar a aliviar el estrés y a reducir sus impactos en el cuerpo, trayendo efectos como el equilibrio de la presión sanguínea y de las hormonas asociadas a él.