Los hombres de verdad no nacen, se hacen

Los hombres de verdad no nacen, se hacen

Por

Hombre-alfa
Ser macho es cuestión de biología. Ser hombre es cuestión de elección y de mérito.

En todas las culturas del mundo, ser hombre es diferente a ser macho. El macho es el simple resultado de la naturaleza. Él nació con un par de cromosomas diferentes a los de la mujer. Por su parte, el hombre no es fruto de la naturaleza sino de un título que tiene que ser ganado con mérito, prueba, carácter fuerza y coraje. De hecho, en muchas tribus aún hoy se práctica el rito del paso de niño a hombre, donde el muchacho tiene que probar su hombría a través de varias pruebas.

Pero en un mundo moderno, donde el hombre ya no necesita salir para enfrentar fieras, empuñar un arco y una flecha para defender a su familia, ¿cuáles son las condiciones y pruebas que lo hacen hombre? Cuando la mujer muchas veces ya no depende de él ni siquiera económicamente, ¿cuál es su papel y dónde queda su valor?

La semana pasada hablamos en la primera conferencia Hombres + Fuertes acerca de por qué los hombres están quedándose atrás, detenidos en el tiempo, y no han conseguido acompañar el paso de la mujer. Los desafiamos con un propósito de siete días a convertirse en mejores hombres.

Continuaremos este jueves con la segunda parte de la conferencia. Solamente para los hombres que quieren ser mejores y las mujeres que no quieren hombres débiles.

Estar allí o no es su elección.

2ª Conferencia Hombre + Fuertes
Jueves 24 de abril 20hs.
Av. João Dias 1800 – Sto. Amaro
(Pregunte sobre la videoconferencia en una Universal más cercana a su casa, en todo Brasil)
www.universal.org/homem
Hombres y mujeres son bienvenidos, entrada gratuita.

Extraído Blog Obispo Renato Cardoso

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games