Los habitantes de Zambia creyeron que el día del Juicio Final había llegado

Los habitantes de Zambia creyeron que el día del Juicio Final había llegado

Por

Usted ¿Cómo cree que será el día de la vuelta de Jesús? ¿Qué sucederá?

Un grupo de habitantes de Chipata, en Zambia, continente africano, creyó que ese día había llegado después de encontrar a un hombre con la apariencia que recordaba a la imagen popular de Jesús divulgada por las películas, cuadros y esculturas.

Los habitantes del lugar se amontonaban alrededor del hombre – que tenía cabello largo, barba y usaba una túnica – y comenzaron a seguirlo, ofreciéndole regalos y pidiendo perdón por sus pecados, creyendo que aquel era el Día del Juicio Final.

Sin embargo, lo que ellos no sabían era que “Jesús” era un turista italiano llamado Antonio Boretti, que visitaba al país por primera vez – aunque la información aún no haya sido confirmada, por lo que parece el italiano estaba participando de grabaciones de escenas bíblicas en el país, lo que justificaría la túnica.

El cristianismo creció ampliamente durante los últimos años en algunos países africanos, y por eso los habitantes rápidamente hicieron la referencia a la imagen del Mesías que es presentada. Además, vale resaltar que la apariencia real del Señor Jesús, cuando estuvo entre los hombres físicamente, nunca fue descubierta.

El hombre italiano no comprendió en el momento porque estaban hablando con él de aquella forma. Al final, todo fue aclarado a los habitantes, que se decepcionaron al saber que él no era Cristo.

¿Qué dice la Biblia al respecto del regreso del Salvador?

Cuando fue cuestionado sobre el momento de Su vuelta, el Señor Jesús dijo: “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.” Marcos 13:32

Por lo tanto, solamente Dios, el Creador de los cielos y de la Tierra, sabe cuándo sucederá. Sin embargo, la gran misión de los cristianos es estar preparados para el día en el que Lo encontrarán.

No servirá pedir oración aquel día, o intentar “comprar” la Salvación con regalos. La única forma de ser salvo es aceptarlo como único Salvador, mientras hay tiempo, y seguir Sus orientaciones contenidas en la Biblia.

¿Usted está preparado para ese día?

En el caso de que usted aún tenga dudas sobre las cosas del Altísimo, no piedra tiempo acérquese la Universal más cercana a su domicilio. Vea aquí las direcciones. Y sus dudas serán aclaradas.