Los evacuados en San Pedro recibieron la ayuda Universal

Los evacuados en San Pedro recibieron la ayuda Universal

Por

El pasado 11 de febrero, los voluntarios de la organización T-Ayudo en conjunto con la FJU, y la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro, Verónica Mosteiro se reunieron con un objetivo, llevar ayuda humanitaria a los afectados por las intensas lluvias en la localidad bonaerense de San Pedro, a 164 kilómetros de Buenos Aires.

Las precipitaciones ininterrumpidas hicieron que el 3 de febrero esa ciudad amaneciera con un saldo de 290 evacuados por el temporal. Las precipitaciones ininterrumpidas complicaron cada vez más la situación. Había casas situadas a la vera de la barranca y el recorrido del agua hizo que chocara con fuerza contra las viviendas y el riesgo fue muy grande, declaró el intendente de San Pedro, Pablo Guacone. La mayoría de las personas fueron evacuadas. 150 viviendas y los barrios Argentino y San Francisco son los más afectados.

Una vez en el lugar, el pastor Roberto, responsable del trabajo social de la Universal, dio una palabra de fe y esperanza a las más de 130 familias que se encontraban reunidas en el C.I.C (Centro Integrador Comunitario), luego junto al pastor Matías, auxiliar de la FJU, pastor Alex, regional San Nicolás, y pastor Armando, encargado del trabajo de evangelización en la Universal de San Pedro, realizaron una oración por todo los presentes, finalizando con la entrega de mercaderías, ropas y colchones para las familias damnificadas.

Posteriormente el camión de la organización T- Ayudo recorrió los distintos centros de evacuados tales como: Instituto Sarmiento y Estadio Municipal para brindar ayuda humanitaria.

[fotos foto=”Cedidas / El Universal”]

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games