Los dos tipos de hombres

Los dos tipos de hombres

Por


El viernes 10 de diciembre, se realizó la reunión mensual exclusiva para hombres en el Templo de la Fe: “Dios nos muestra un contraste entre dos tipos de hombres, a través de Jacob y Esaú:
1. El que es orgulloso, vanidoso, y se cree superior a los demás, este tipo de hombre representa a Esaú.

2. El que no se cree capaz, piensa que no tiene suerte y que es inferior a todos, este tipo de hombre representa a Jacob.

Pablo era como Esaú, prepotente, subestimaba a todos, hasta el día en el que se cayó del caballo y se humilló. Muchos hombres son orgullosos, no respetan a su esposa ni a sus hijos y siempre quieren tener la última palabra.

La mayoría de los hombres son como Jacob, fueron despreciados, humillados y por vivir de forma equivocada perdieron mucho en la vida.

Jacob solamente levantó un Altar después de luchar con el ángel y llamó a ese Altar “Dios de Israel” y pudo reconocer a Dios recién a los casi 60 años.

“Dejé los malos hábitos”

Samuel: “Acepté la invitación para participar del Proyecto IntelliMen e hice los desafíos, esto me ayudó en lo personal y en lo espiritual. Me di cuenta que necesitaba tener disciplina en mi vida y eso contribuyó para que me fuera moldeando”, comenta. Él se dio cuenta que tenía que dejar de lado muchas cosas que lo estaban perjudicando y logró hacerlo a través del Proyecto. “Vencí a la persona que era que había en mí y los malos hábitos que tenía. El Desafío 16 me ayudó un montón. Había cosas que me sacaban de foco o espíritu y yo no me daba cuenta, pero con otro de los Desafíos pude fortalecerme. Mi familia notó un cambio en mí”.

 

Conozca más en https://blogs.universal.org/renatocardoso/es/intellimen/