“Los Diez Mandamientos – La película” ya tiene 2,4 millones de entradas vendidas

“Los Diez Mandamientos – La película” ya tiene 2,4 millones de entradas vendidas

Por

ODMok.690x460

Un nuevo dato parcial divulgado por Paris Filmes señala que 2,4 millones de entradas ya fueron vendidas de forma anticipada para “Los Diez Mandamientos – La película”. Se trata de una marca inédita en la historia de la exhibición brasileña, con un promedio de más de 100 mil entradas comercializadas por día. Jamás una película – brasileña o internacional – alcanzó números tan expresivos en pre-venta. Con ese total de entradas vendidas, aun antes del estreno, el largometraje ya está entre las 20 mayores taquilleras del cine nacional en los últimos 10 años.

“Para tener una dimensión de la importancia de este número para la exhibición nacional, la pre-venta de ‘Los Diez Mandamientos – La película’ es hoy cuatro veces mayor que el récord anterior, faltando todavía una semana para el estreno del largometraje en las pantallas de cine de todo Brasil. Eso es un indicador muy expresivo de la gran repercusión que tuvo la novela – exhibida en el 2015 por la Red Record – entre todos los segmentos del público, que ahora busca tener una nueva sensación al poder ver en los cines la épica historia de Moisés”, informa Jorge Assumpção, director de programación y ventas de Paris Filmes.

“La pre-venta es un gran estímulo para que el cine nacional siga produciendo con formatos e historias diferentes, buscando todos los públicos. Muchos proyectos que están en el papel pueden volverse realidad a partir de las posibilidades reveladas por los espectadores que están garantizando sus entradas”, destaca Douglas Tavolaro, productor ejecutivo de la película.

La película se estrena en todo Brasil el 28 de enero, en por lo menos 1.000 salas del circuito nacional – un récord absoluto más de la exhibición cinematográfica brasileña.

100 años de historia

El largometraje, escrito por Vivian de Oliveira y dirigido por Alexandre Avancini, tiene en el elenco principal a los actores Guilherme Winter, Sérgio Marone, Giselle Itié, Samara Felippo, Sidney Sampaio, Camila Rodrigues, Petrônio Gontijo, Denise Del Vecchio, Paulo Gorgulho y Larissa Maciel.

Con efectos especiales grandiosos y una historia emocionante, la película producida por la Record cuenta uno de los más famosos pasajes de la Biblia: la saga de Moisés, desde su nacimiento hasta la llegada de su pueblo a la Tierra Prometida, pasando por la fuga del Egipto por el Mar Rojo y el encuentro con Dios en el Monte Sinaí. Una libre adaptación de los libros bíblicos Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio, la película cubre más de 100 años de historia, en tramas cubiertas de emoción.

La novela “Los Diez Mandamientos”, que estuvo al aire de marzo a noviembre de 2015, impactó a cerca de 144 millones de telespectadores en Brasil e hizo que creciera un 139% los índices de audiencia de la Record en la franja horaria de exhibición, garantizando el vice-liderazgo aislado de la emisora, con muchos capítulos en primer lugar, desbancando al noticiero y a la novela con los que competía. El día en el que fue exhibido el capítulo con la apertura del Mar Rojo, la Record alcanzó números de audiencia históricos en varias partes del país.

La película tendrá, más allá de escenas exclusivas, un final inédito, que anticipará la segunda temporada de la novela, que se estrena en marzo de 2016.